Damiani: "Yo no defiendo a Paco"

El presidente de Peñarol dijo que su postura en la venta de la camiseta de la selección no fue a favor de Casal aduciendo: "soy hincha de la competencia"

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, se desmarcó de las versiones de que no votó la oferta de Nike, para vestir a la camiseta de la selección, para favorecer a Francisco Casal.

"Yo no estoy defendiendo a Paco. Estuve tres años sin hablar con Paco, y no me importa nada si Paco sí o Paco no, yo soy hincha de la competencia siempre", expresó Damiani en el programa 100% de Sport.

El presidente aurinegro agregó: "Lo que se quiso hacer acá fue un referendo a favor o contra de Paco. Yo no estoy defendiendo a Paco. Me encantaría una licitación nueva, a pesar de que este vigente (el contrato con Tenfield), hagamos una licitación como yo quiero en la Confederación. A ver si el fútbol uruguayo está bien pago o mal pago. El problema es que el mercado es muy chico. Acá hay dos equipos que venden. ¿Cuántos ven los otros partidos? Con todo respeto. No se ven".

Consultado por las expresiones del directivo aurinegro Marcelo Areco, de que votaron en contra por ser socios de Casal y Puma, Damiani respondió: "Areco lo dijo con buena intención. No se votó eso, es un tema institucional. Nosotros queríamos que hubiera un llamado de precios e inmediato. Y ahora van a haber 24 millones de dólares como mínimo, bah, US$ 22.400.000 porque hay una comisión que no se sabe de quién es. Que sorprende que Nike necesite para reunirse con la AUF una comisión. ¿Por qué no se hizo una licitación antes? Yo soy presidente de Peñarol y no me enteré de absolutamente nada".


Populares de la sección