Damiani ya habló con Holan y espera respuesta

Dirige a Defensa y Justicia y se dedicó al fútbol tras dejar el hockey con Las Cimarronas
El argentino Ariel Holan es el técnico que tiene el número 1 para dirigir a Peñarol en un futuro próximo, según aseguraron a Referí fuentes del club.

Holan se desempeña actualmente en Defensa y Justicia, luego de haberse iniciado como analista de videos en el cuerpo técnico de Jorge Burruchaga y de haber dirigido en hockey sobre césped. El último equipo que dirigió en ese deporte fue la selección femenina de Uruguay, Las Cimarronas, que en 2003 alcanzaron uno de los mayores logros de su historia ganando la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, por penales ante Chile.

Marcos Sosa, Ariel Holan y Miguel Roldós
Marcos Sosa, Ariel Holan y Miguel Roldós
Marcos Sosa, Ariel Holan y Miguel Roldós

Según información con la que cuenta Referí, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, consultó a Diego Aguirre -actual entrenador de San Lorenzo de Almagro de Argentina- para tener referencias que fueron positivas y, posteriormente, se comunicó telefónicamente con el propio Holan.

Por más que parece que todo está bastante encaminado como para que Holan pueda ser el nuevo entrenador carbonero, ni Damiani ni el resto de los dirigentes quieren apresurarse, ya que es un tema muy importante.

También se manejaron los nombres de otros técnicos argentinos como Luis Zubeldía, Miguel Ángel Russo y Gustavo Alfaro. El único de estos tres que aún tiene posibilidades es el primero de ellos.

Por otra parte, se habló en el consejo directivo de técnicos uruguayos, pero todos por una cosa u otra fueron descartados: Guillermo Almada -quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Barcelona de Guayaquil de Ecuador-, Leonardo Ramos, Mario Saralegui, Jorge Giordano y Gustavo Matosas.

Populares de la sección