Damiani y Ache se reúnen con Bauzá

Los presidentes de los grandes y los delegados Jorge Barrera y Alejandro Balbi se encontrarán con el titular de la AUF el viernes de tarde

Los presidentes de Nacional y Peñarol, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani, junto a sus repectivos delegados Alejandro Balbi y Jorge Barrera, se reunirán el viernes de tarde con el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá en las oficinas de la misma.

Según pudo saber El Observador, en la reunión se hablará de lo conversado en el almuerzo de la semana pasada entre ambos presidentes de los grandes y se trasladará la idea de que en el futuro Consejo Ejecutivo exista un representante de Nacional y otro de Peñarol como sucedía hasta no hace mucho tiempo.

"Queremos comunicarle lo que se charló en el almuerzo. Entendemos que los dos grandes somos pilares fundamentales en la AUF y de ahora en adelante, vamos a estar más cerca que hasta el momento, ver cómo está la casa, porque habrá una transición entre un gobierno y otro cuando estemos los grandes nuevamente en el Ejecutivo", explicó Alejandro Balbi a El Observador.

Según el delegado tricolor, "no hay ningún misterio y como dijimos, vamos a apoyar tanto a Bauzá como a todo el Ejecutivo hasta el fin de su mandato que termina tras el Mundial. Pero queremos ver cómo están las finanzas, qué deudas hay, qué hay para cobrar y también hablaremos de temas políticos".

Bauzá tiene la idea de hacer un llamado a licitación para la transmisión de TV de las Eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia.

Días pasados, Damiani indicó al respecto que "se tiene que abrir el juego, que haya una licitación, pero tenemos que participar todos los clubes en el armado del tema. Si los quieren adelantar deben contar con la unanimidad de los clubes".

Al respecto, consultado por El Observador, Balbi sostuvo que "queremos saber cuál es la idea de él respecto a la licitación. Los grandes tenemos el 95% de los hinchas y de los televidentes. Obvio que es una licitación para la selección, pero nosotros somos los principales clientes en todo sentido; entonces pretendemos saber cuál es su idea y la de los demás neutrales".


Populares de la sección

Comentarios