Damiani tiene mayoría en la Representativa

La Asamblea Representativa de Peñarol tendrá en sus manos la responsabilidad de resolver si se lleva adelante la construcción del Estadio; ¿quiénes la integran y qué potestades tiene?

Por estas horas socios e hinchas de Peñarol tienen claro que el jueves 10 de octubre la Asamblea Representativa del club tendrá la enorme responsabilidad de determinar si el club llevará o no adelante la obra de la construcción de su estadio.

Pero el común denominador de la gente no tiene conocimiento de quienes integran la referida Asamblea ni las potestades que tiene.

Se trata de una especie de parlamento conformado por 99 socios que ocupan el referido lugar de forma proporcional a los cargos que se determinan en las elecciones. Esto implica que el presidente Juan Pedro Damiani y los representantes del oficialismo, tengan amplia mayoría de representantes en la asamblea que tendrá que decidir si se lleva adelante la construcción del estadio.

La distribución de los cargos de la Asamblea Representativas son: 59 del oficialismo (Lista 10); 22 miembros del Movimiento 2809; 11 por Renovación Aurinegra; 4 Espacio Siglo 21 de Andrés Sanguinetti y 3 de la Lista 8 contra 11.

 

 

Lo que dice el estatuto

 

Asamblea Representativa

Integración.

Art. 8º.- Como autoridad legislativa el Club Atlético Peñarol establecerá una Asamblea Representativa integrada con los socios Honorarios, Vitalicios y Activos, mayores de veintiún años, electos por el sistema de la representación proporcional en el mismo acto de la elección del Consejo Directivo.

 

Número de miembros

El número de miembros de la Asamblea Representativa será de noventa y nueve para hasta 10 mil socios habilitados. Por cada mil socios habilitados que supere esa cantidad se aumentará el número de miembros a razón de cinco por mil (0,5 %). A esos fines se considerará que más de quinientos nuevos socios habilitados representarán un millar. Se elegirá simultáneamente igual número de suplentes.

 

Convocatorias

La Asamblea Representativa será convocada y se instalará en un plazo no mayor de diez días a contar de la aprobación del acto eleccionario, en cuya oportunidad designará la Mesa con arreglo al Reglamento General. La Asamblea Representativa se reunirá cada vez que la convoque el Consejo Directivo a solicitud de cincuenta asambleístas. Las citaciones respectivas deberán ser realizadas por la Mesa en un plazo máximo de diez días a contar de la fecha de entrada de la solicitud y con una antelación de cinco días a la fecha fijada para la reunión.-

 

Atribuciones.

Corresponde a la Asamblea Representativa, sin perjuicio de lo que establezca el Reglamento General: a) Aprobar o rechazar por simple mayoría de votos presentes el Proyecto de Presupuesto anual elaborado por el Consejo Directivo. b) Autorizar la adquisición, enajenación, gravamen, cesión, etc., de los bienes raíces del Club de acuerdo con el prescripto en el Art. 13 de estos Estatutos. c) Aprobar, interpretar y reformar el Estatuto y Reglamento General. d) Fijar el importe de la cuota social y conceder franquicias y amnistías. e) Juzgar la actuación del Consejo Directivo, así como la de cualquiera de los integrantes del mismo. f) Llamar a Sala al Consejo Directivo o a quien éste designe en su representación, para informar asuntos relativos a la Institución o al Fútbol en general; en estos casos, la Asamblea Representativa deberá remitir al Consejo Directivo, con una anticipación no menor de cinco días, el temario concreto de los asuntos a considerar.


Populares de la sección

Comentarios