Damiani: "Tengo más selfies que Ricky Martin"

El titular aurinegro expresó que hay presidentes que manejan los clubes "por las redes sociales"
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo en entrevista a radio Sport 890 este viernes que mucha gente le pide fotos en la calle y que tiene "más selfies que Ricky Martin". También expresó que muchos presidentes "manejan sus clubes por las redes sociales" y que si Jorge Da Silva hubiera renunciado el fin de semana su candidato para dirigir a Peñarol era Fernando Curutchet.

Si Da Silva renunciaba su candidato para dirigir al equipo hasta fin de año era Fernando Curutchet, actual coordinador de divisiones juveniles del club: "Si el Polilla decía que no, mi idea era que Curutchet tomara la conducción hasta fin de año. Por suerte no ocurrió y Polilla está recontra firme. Si perdemos el fin de semana no pasa nada, siempre lo apoyé".

Sobre las candidaturas de Diego Maradona y Gustavo Alfaro para dirigir al plantel aurinegro, Damiani señaló que nunca existió una oferta: "Ninguno de esos son candidatos a dirigir en Peñarol cuando termine el contrato de Polilla. De repente son los que tiran semillas por ahí".

Expresó que le quitó trascendencia a las palabras de Da Silva luego de finalizar el partido contra Wanderers porque el DT lo llamó y le dijo: "'Loco no pasa nada, voy a salir campeón y después me voy'".

También reconoció que había acordado con Nacional "una política común" para llevar adelante con los clubes chicos a la hora de cambiar las localías: "Le dije a (José Luis) Rodríguez lo que habíamos hecho, que nosotros solo cubrimos los gastos y les garantizamos que no pierdan plata, pero nunca entradas... creo que Nacional hizo una apuesta distinta ahora".

El presidente aurinegro admitió que siente un "dolor enorme" por la suspensión del estadio Campeón del Siglo para el próximo partido de local. "Con tanto esfuerzo que le pusimos todos los peñarolenses y a veces me creo Bambi; yo peleaba para que no hubiera alambrado y me da tristeza que sea imposible".

También reconoció que llamó por teléfono al árbitro Andrés Cunha "para saludarlo por el cumpleaños y tuvimos una charla muy linda. "Lo llamé de la parte humana, que le diera para adelante, que son errores, que la profesión de él es como la de los pilotos y neurocirujanos. Son las más difíciles".

En mayo de este año Peñarol pidió a la AUF que suspendiera a Cunha tras una serie de errores que cometió en un partido contra Wanderers.

Y para cerrar la nota tiró un par de frases desopilantes. Dijo que Diego Aguirre (claisificó con San Lorenzo a octavos de final de la Copa Sudamericana en un partido agónico contra Banfield) "entrena el traste que tiene" y que le preguntó al dirigente Ruglio cuándo iba a traer al francés Antoine Griezmann a Peñarol: "'En cualquier momento' me dijo". Ruglio viajó hace un tiempo a España y se tomó fotos con el delantero de Atlético de Madrid.


Populares de la sección