Damiani: “Sueño con ganar la Libertadores en el Estadio de Peñarol”

El presidente aurinegro lanzó su candidatura a las próximas elecciones de diciembre


Luego que la oposición lanzara sus candidaturas a la presidencia en las últimas semanas, el oficialismo encabezado por el presidente Juan Pedro Damiani lanzó este martes la lista 10, que tiene como vicepresidente a Walter Pereyra.

“Soñé tantas utopías que voy a soñar una más. Voy a soñar la utopía de ganar la Libertadores en el estadio de Peñarol. Estoy seguro”, dijo el presidente en su discurso, y también le pasó un mensaje a la oposición: “Nosotros vamos a estar para construir, y los que quieran destruir estarán allí. Siempre es más fácil ser piedra que vitrina. Lo mejor está por venir”.

“Esta es mi última elección, la vida son tiempos, se han promovido dirigentes muy importantes al punto que en un momento dudé en presentarme”, agregó Damiani, que prefirió no polemizar con los otros candidatos: “Me parece fantástico, no me voy a pelear con Edgar”, dijo al hablar sobre la promesa del candidato de la lista de 12 de traer a Cebolla Rodríguez y Maxi Pereira.

También dijo que lo de Diego Forlán está en “stand by”. “Podría salir en seis meses”, dijo el presidente.

En su discurso Damiani también hizo referencia al mal momento deportivo (“estamos lejos de la punta pero el fútbol es así, si no Alemania no debería haberle hecho siete goles a Brasil”, pero también destacó el trabajo de las divisiones juveniles, y su ascenso al primer equipo. “Estamos muy contentos, estamos teniendo la mayor cantidad de juveniles en las selecciones. Si ustedes preguntan cuáles son los dos mejores jugadores en cuanto a expectativas futuras, hoy en el Uruguay son Jonathan Rodríguez y Naithan Nandez, y los dos son de Peñarol”.

Mientras tanto, el candidato a vicepresidente Walter Pereyra habló durante más de media hora y destacó el aumento del caudal social. “Hubo un crecimiento exponencial a nivel de socios. De 8.000 llegó a 75.000” expresó el candidato a vice, quien afirmó el objetivo de llegar a 100 mil asociados y la necesidad de una sustentabilidad económica de la institución.

De todos modos, Pereyra también hizo una fuerte autocrítica deportiva: “Pese a todas estas cosas tenemos que ser muy autocríticos, no tuvimos un buen año. Lo soñamos y no lo tuvimos. Hay que mirarlo sin necedad. Este año fue de una enorme frustración. Quisimos ir por el campeonato y no nos fue bien, la Libertadores no se nos dio, jugamos una interesante Sudamericana pero terminó con sabor que no queríamos. Eso tiene que generar un fenomenal compromiso, que tiene ir acompañado de mejorar los errores”.

Del lanzamiento participaron varias figuras públicas que apoyan la candidatura de Damiani, y varios de ellos estuvieron arriba del estado: Lucas Cataldi (nieto del ex presidente), Fernando Errico, Jorge Barrera, Gervasio Gedanke, el presidente de Cutcsa Juan Salgado (que va a ser el primer suplente de Damiani), Walter Pereyra, Jorge Lepra, Rodolfo Catino, Tita Picarelli, Arnando Castaingdebat, Juan Fernández Metol, Julio Luis Sanguinetti, Carlos Casarotti, el gerente del Banco Itaú Horacio Vilaró y el exdirigente Juan Lema Benso.

Faltó Marcos Carámbula, quien avisó que no podía ir. Además Tito Goncalvez hijo y Mario Saralegui enviaron su apoyo, al igual que Juan Chiruchi, el exdirectivo José Carlos Domínguez y  el presbítero Gonzalo Esteves, del Seminario, de quien Damiani dijo que era el confesor de su padre. “El que le tomaba las confesiones al viejo, si llegara a un libro paga la deuda externa”, dijo el presidente.


Populares de la sección

Comentarios