Damiani: "Si a nosotros nos castigaron..."

Los dirigentes aurinegros salieron al ruedo en las redes sociales pidiendo que los tricolores pierdan los puntos

Los dirigentes de Peñarol salieron al ruedo reclamando igualdad y que Nacional sea sancionado del mismo modo que ocurrió con su equipo cuando perdió puntos por incidentes ante Rampla y en el clásico.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, expresó en el programa Tuya y Mía de El Espectador: "Tendrían que juzgarse de la misma manera los hechos y después legislar. Está bueno sancionar cuando los clubes tienen algo que ver, pero a nosotros nos generaron un tsunami deportivo, institucional y económico".

Damiani agregó: "Si a nosotros nos castigaron por una norma que está mal (...) Con Rampla no éramos locatarios ni responsables de la situación. Con este criterio, en vez de contratar jugadores hay que contratar gente que agreda a los boleteros o haga cosas y ganás un campeonato". El partido al que hace referencia Damiani se suspendió en el entretiempo debido a que balearon a un hincha de Peñarol en la Ámsterdam.

El presidente aurinegro agregó: "Cuando vivimos todo el tema de los barras y la garrafa buscábamos solidaridad, porque le puede pasar a cualquiera. Hoy es el problema de uno y mañana es el del otro. Hay un tema mucho más profundo, que va más allá del fútbol. Hubiera sido bueno tener solidaridad en su momento".

Barrera habló de operadores

Por otra parte, varios dirigentes aurinegros salieron al ruedo y se expresaron sobre el tema a través de las redes sociales.

El delegado Jorge Barrera comentó a través de su cuenta de Twitter: "Quienes 'operan' y quieren demostrar neutralidad solo generan más falta de credibilidad. La legalidad es lo que debe primar en los estrados".

Embed


Marcelo Areco‏ se limitó a poner una frase del presidente de la gremial de entrenadores: "Ariel Longo: 'fue una agresión. Fue uno respaldado por varios'".

Otro que apareció en escena fue Rodolfo Catino. La suspensión del partido entre Nacional y River Plate por un incidente en una de las puertas del Parque Central es seguido muy de cerca en filas de Peñarol, club que en el pasado Uruguayo Especial fue castigado en los tribunales por hechos de violencia cometidos por sus parciales.

Este lunes, Rodolfo Catino, presidente de Juveniles y pro tesorero de Peñarol, se refirió al tema en sus redes sociales.

¿Qué dijo el funcionario carbonero? No emitió palabras, solo se remitió a publicar parte de un artículo del Código Disciplinario de la AUF, precisamente el 5.9.3, que habla sobre "Partidos suspendidos antes de su comienzo" y que en su parte A establece que "el club responsable perderá los puntos que iban a estar en juego, en favor de su oponente".


Populares de la sección