Damiani: "Si no vamos a las canchas chicas es porque llevamos más gente"

El presidente de Peñarol respondió los dichos de Eduardo Ache

Luego de los episodios de violencia que rodearon el partido clásico de este miércoles, el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, aseguró que las declaraciones de Eduardo Ache a El Observador son "bastante desafortunadas".

"Estamos sacando el foco, echándole la culpa a los jueces y a la Policía", señaló el mandamás aurinegro en declaraciones al programa Hora 25 de Radio Oriental.

Ache había expresado que "unos entran banderas y otros no entran banderas. (…) La Ámsterdam para unos sí y para otros no. Las canchas para unos sí y para otros no”. Respecto a este tema, Damiani indicó que Ache "tiene cosas mucho más importantes que los fuegos artificiales" y agregó: "Si no vamos a las canchas chicas es porque llevamos más gente (...) Lo que pasa que llevamos tanta gente, que quieran hacer buenas recaudaciones con nosotros".

"Hay gente que se cree que tiene complejo de viveza criolla, pero es complejo y no viveza", indicó.

Por otro lado, Peñarol emitió en la noche de este jueves un comunicado en el que hace mención a “dos acontecimientos nos conmueven y constituyen un llamado de atención que el Club atlético Peñarol no está dispuesto a pasar por alto”.

Allí se refiera a un incidente que terminó con un hincha del equipo carbonero terminó internado en el Hospital Maciel tras la agresión a un ómnibus que llevaba hinchas del club. “Más allá de los códigos de silencio propios de los delincuentes que actúan embozados en una bandera que debiera ser símbolo de una sana competencia, es indudable que el camión desde el cual partió el disparo fue contratado por alguien y sus ocupantes han de ser seguramente identificables”.

Con respecto a la agresión de Bava el comunicado oficial dice que “los jugadores del Club Nacional de Futbol dieron una muestra de intemperancia,  y carencia de Fair Play, que sólo puede explicarse por la potencial ausencia de sanciones deportivas, al tratarse de un partido amistoso. Todo ello registrados exhaustivamente por las cámaras de televisión, que seguramente se encargarán de difundirlo en los noticieros de todo el orbe. Exabruptos producto del ardor de la disputa son entendibles, pero una vez culminada la misma, máxime en un partido amistoso, no se comprenden y mucho menos se justifican”.

“El Club Atlético Peñarol está dispuesto a asumir, y vaya si ha asumido, las responsabilidades cuando hechos como los mencionados sean provocados por sus simpatizantes y deportistas. En todos los casos los hemos rechazado. Entendemos que las justas deportivas son eso, y no comulgamos con actitudes reñidas con su dilucidación más allá del campo deportivo. Esa es la esencia del deporte y no nos apeamos del viejo principio”, agrega.


Populares de la sección

Comentarios