Damiani se defendió por meterse en los pases y atacó a Ruglio y su sector

"Parece que todos pueden opinar, menos el presidente", dijo, y se quejó de los dirigentes que no fueron al festejo que armó por el título

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani volvió a hablar a través de una entrevista en la web del club, en la que defendió su postura de tomar las riendas de las contrataciones del club en este período de pases, llamando directamente a varios jugadores y tomando la decisión de contratar a algunos de ellos.

En la entrevista, Damiani asegura que escuchó al Director Deportivo y el Consejo Ejecutivo para decidir la continuidad de Jorge Da Silva, y que luego, junto al Director Deportivo comenzaron a trabajar en la conformación del plantel.

Además, justificó su protagonismo en la contratación asegurando: "Hay una comisión de contrataciones liderada por un excepcional dirigente y gran negociador, como es el vicepresidente Walter Pereyra, en cuyas gestiones confiamos plenamente. Pero me parecía importante establecer cuál es la impronta con que queremos encarar lo que viene. Porque hay decisiones estratégicas de la institución que deben guiar el accionar de quienes van a conformar el plantel principal".

"No queremos jugadores que llegan a Peñarol a recuperarse, o que no tienen fútbol, y que necesitan medio campeonato para ponerse en forma. No queremos un promedio tan alto de edad en el plantel. Esas son definiciones de fondo, que es importante que el Director Deportivo y el entrenador conozcan".

"Yo respeto las opiniones de todos. A veces me gustaría que respetaran también un poco la opinión del presidente. Parece que todos pueden opinar, menos el presidente", agregó Damiani, en respuesta a las críticas por el protagonismo que ha tomado en el armado del plantel, en especial del dirigente Ignacio Ruglio.

Este martes, Referí informó de la nueva postura del presidente del club de meterse de lleno en las contrataciones del club.

Luego le cedió la derecha a Da Silva al asegurar que el DT "quiere jugadores por afuera, jugadores veloces, futbolistas que den todo. Y en eso estamos. Como siempre, asegurándonos que el entrenador tenga todo lo que pide. Pero estableciendo criterios claros. Porque también queremos que los jóvenes que Peñarol va formando, sigan subiendo al primer equipo. Ya subieron Guruceaga, Valverde, Nandez, Rossi. Y queremos que esa línea se potencie, se incremente".

Damiani aseguró que hay una oferta "muy interesante" por Guruceaga y otra por Nández que "hay que seguir trabajando"

Además Damiani criticó a dos dirigentes de la oposición, que no nombró, por no asistir a su casa para festejar el campeonato uruguayo. "Después de conseguir el Uruguayo, invité a todos los dirigentes a mi casa, para celebrar el Uruguayo y para invitar a todos a seguir en esa misma línea. A seguir trabajando juntos, dejando de lado diferencias, y poniendo por encima de todo a Peñarol. Quería celebrar con ellos un título que sentía que era de todos. Lamentablemente hubo algunos directivos que prefirieron no asistir, y que públicamente dijeron que no fueron a la celebración porque no se sentían cómodos. Fue una pena. Realmente, me dolió. Quedaron dos sillas vacías".

Los dirigentes que faltaron esa noche fueron Ignacio Ruglio y Andrés Sanguinetti, ambos de Sentimiento 1891.

Además de ratificar que no se presentará a las próximas elecciones, también deslizó una crítica a Ruglio al no nombrarlo entre las opciones del club, luego que el líder de Sentimiento 1891 lo criticara por decidir de forma unilateral las incorporaciones. En su lugar Damiani destacó a varios dirigentes del Movimiento 2809, el otro sector opositor en los aurinegros.


Populares de la sección