Damiani ratificó a Bengoechea: "Nunca estuvo en duda"

"Estamos de acuerdo es en que hay cosas que corregir", dijo el presidente aurinegro a Referí

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, afirmó a Referí que Pablo Bengoechea seguirá en su cargo. "Nunca estuvo en duda el tema de Bengoechea, lo que sí consideramos que hay cosas que corregir" dijo el titular aurinegro a este martes.

El pasado domingo, cuando se le consultó si estaba asegurada la continuidad del entrenador, no lo confirmó: "Hoy es momento de festejos, de celebrar y después habría tiempo de tomar decisiones, para eso hay que tomar decisión es apoyarnos en Juan Ahuntchain, Pablo", dijo a Pasión.

Hoy, luego de una reunión realizada anoche en la que participaron los dirigentes del oficialismo y Edgar Welker, Damiani ratificó el entrenador. "Yo nunca dije que estuviera en duda, a veces por ser mesurados al hablar se interpretan mal las palabras", señaló.

El presidente de Peñarol indicó que se deben mejorar varios aspectos. "Él (Bengoechea) dijo que tiene que mejorar y nosotros estamos de acuerdo".

Entre esos puntos está el rendimiento de algunos jugadores que llegaron al club y rindieron poco.

Días de reuniones

Damiani señaló que ayer se reunió con el director de fútbol del club, Juan Ahuntchain, quien dio el visto bueno al entrenador; que este martes Ahuntchain se reunía con Bengoechea y que el miércoles el presidente tendrá un encuentro con el entrenador.

Según pudo saber Referí, Ahuntchain va a tocar algunos puntos importantes con el técnico de cara al futuro.

Uno de ellos es el hecho de que Peñarol tiene que jugar de otra manera, hacerlo mejor, convencer "y no terminar pidiendo la hora", como ha ocurrido en ciertos partidos como comentó una fuente.

Ahuntchain también verá el semblante que tiene el entrenador mirasol ya que más allá de haber ganado el título, ha tenido un gran desgaste y presión en estas últimas semanas.

Va a ser una charla franca, directa en la que el director de fútbol le comentará lo que habló con Damiani y el resto de los directivos luego de varias horas de reunión del lunes.

Pero uno de los puntos más importantes que tendrá encomendado Ahuntchain en la conversación de el martes será comentarle al entrenador que a partir de ahora, las incorporaciones de jugadores pasarán exclusivamente por él y no por Bengoechea. Ese fue uno de los puntos medulares de la reunión llevada a cabo con Damiani.

Una vez que se reúnan el martes en Los Aromos, el director de fútbol le comentará cómo vio la reacción de Bengoechea y el miércoles se reunirán el presidente con el técnico.

No toca el cuerpo técnico

Este martes Bengoechea fue consultado sobre si estaría dispuesto a hacer cambios en su cuerpo técnico o a que se sumen nuevos integrantes. Su respuesta fue tajante: "Es imposible que eso suceda. Todos me conocen. No ha ninguna posibilidad de que eso suceda".

En Peñarol saben que el primer semestre de 2016 será muy especial para el club ya que inaugurarán su nuevo estadio, en el que quieren ser campeones del Uruguayo y dejar una buena imagen en la Copa Libertadores. Por eso, quieren que el DT mejore el nivel mostrado.


Populares de la sección

Acerca del autor