Damiani quedó molesto con Balbi

Fue a raíz de las declaraciones en las que el neutral dijo que "debe haber sanciones por lo que ocurrió el otro día (con los balazos en la Ámsterdam)"
El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, quedó muy molesto con el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, luego de que este el viernes por la tarde dijera en el programa Último al Arco de Sport 890 que debido a lo que ocurrió en la Tribuna Ámsterdam en el partido entre los aurinegros y Rampla que terminó con un barra baleado, "debe haber sanciones porque se interrumpió el partido".

La molestia no solo es de Damiani sino de prácticamente todos los dirigentes -sobre todo, los del oficialismo quienes vieron juntos el encuentro de este sábado en el Saroldi ante Sud América a puertas cerradas- debido a que entienden que mientras se está instruyendo un fallo que aún no salió, un neutral no puede emitir esa clase de opiniones.

Según comentó una fuente a Referí, el presidente carbonero está molesto también por el hecho de que entiende que Balbi prejuzgó cuando aún se está trabajando en el tema, en tanto que otros directivos no estaban de acuerdo con sus expresiones porque sostienen que está adelantándose a un posible fallo con sanciones si no hay un juicio.

Lo que dijo Balbi


Consultado acerca de si veía la posibilidad de que el clásico se jugara a puertas cerradas, Balbi dijo que no lo podía imaginar. "No imagino un clásico sin público. Sería un tiro letal al fútbol". Entonces agregó: "Le decía a unos amigos que espero que la comisión de disciplina de la AUF -que tiene toda la independencia del mundo para actuar- encuentre los mecanismos legales para que haya sanciones, porque debe haber sanciones por lo que ocurrió el otro día, porque se interrumpió un partido, tendrá que determinar la responsabilidad de quienes fueron los causantes de ese inconveniente, pero me parecería sumamente duro, no digo injusto, sería durísimo para todos jugar un clásico sin público".

Por su parte, Referí contactó al vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández quien dijo que no quiere polemizar con su compañero del Ejecutivo, aunque sí expresó que "no puede haber sanciones hasta que haya un fallo de la comisión de disciplina, y los integrantes de la misma no pueden hacer comentarios o prejuzgamientos. Así no funcionan las comisiones de disciplina ni los tribunales de penas. El causal de esto es un elemento que no es proveniente del fútbol, sino de un hecho lamentable de sangre ocurrido dentro de un estadio".

Fernández agregó: "Puede o no haber sanciones, deberán escuchar a las partes, los descargos, los testigos, los alegatos y todas las opiniones".


Populares de la sección

Acerca del autor