Damiani pidió renuncia a su vice en la AUF

En medio de la polémica por los incidentes, el titular carbonero solicitó a Rafael Fernández, de filiación peñarolense, que deje su cargo

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, le pidió este miércoles al vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández, de filiación peñarolense, que deje su cargo en la AUF.

"Juan Pedro me llamó ayer a las seis de la tarde y me pidió el cargo", señaló Fernández a 100% Deporte de radio Sport 890 este jueves por la mañana.

"Me explicó que hubo una decisión del Consejo Directivo", agregó Fernández. "Me dijo que no era un problema personal conmigo, que es un problema con este Ejecutivo, con el presidente (de la AUF) Wilmar Valdez. Todos sabemos las discrepancias que ha tenido con él desde su inicio. Hay que recordar que Peñarol no votó a Valdez para la presidencia", sostuvo.

El actual vice de la AUF señaló que en los próximos días se reunirá con Damiani para "charlar como amigos".

"La idea es dejar en manifiesto que Peñarol no está de acuerdo con este Ejecutivo al que ya le había retirado la confianza", expresó.

cumplepeña.jpg
El presidente y el vice de la AUF, Wilmar Valdez y Rafael Fernández respectivamente, entregan una plaqueta a Damiani<br>
El presidente y el vice de la AUF, Wilmar Valdez y Rafael Fernández respectivamente, entregan una plaqueta a Damiani

"El otro día escuché a Juan Pedro decir que tengo más puesta la celeste que la de Peñarol", señaló Fernández, quien agregó: "Cuando fui al Consejo Directivo de Peñarol le dije, 'Juan Pedro, fuiste la persona que me nombró en la AUF, cuando me lo pidas me voy'".

¿Se queda o se va?

El pedido de Damiani se hace en medio de la polémica por los incidentes de hinchas aurinegros en el pasado clásico, que fue suspendido antes de que se comenzara a jugar, lo que determinó que la Comisión Disciplinaria de la AUF diera por ganado el partido a Nacional.

El pasado lunes, Referí informó que el fallo de la Comisión Disciplinaria podía llevar a que Peñarol pidiera la renuncia de Fernández, como ocurrió finalmente ayer.

También el lunes, el vice de la AUF manifestó a Referí que no iba a dejar ese puesto.

Este jueves, consultado por si abandonará el cargo definitivamente, Fernández señaló a 100% Deporte: "Es muy difícil que yo permanezca en el cargo de vicepresidente porque me lo está pidiendo mi institución".


Populares de la sección