Damiani pidió a Pablo más juveniles y mejorar el juego

El presidente aurinegro habló del Estadio, del futuro nombre, el Apertura y que le pidió a Bengoechea poner más jóvenes del club y mejorar el volumen de juego

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, reveló que en el encuentro que sostuvo con el técnico Pablo Bengoechea le pidió insertar más juveniles en el equipo y mejorar el nivel de juego.

Damiani entiende que para los jugadores que tiene el plantel, el equipo debe mostrar otra cosa en cancha que no se vio en el Apertura.

"Primero brindamos por lo obtenido y lo que vendrá. Pablo fue capitán del quinquenio, era un hombre de extremada confianza de mi padre, así que nos conocemos de toda una vida", comenzó diciendo Damiani en su visita a ObservadorTV.

Para luego revelar los pedidos que le hizo al entrenador: "Quizás falta un poco de volumen de juego pero hay jugadores, hay juveniles, también hablamos de eso, de la inserción de Valverde, de Rossi".

"Hay que hacer correcciones, pero ganando es mucho más fácil", agregó.

El presidente de Peñarol dijo que el cargo del entrenador jamás estuvo en duda: "No pasó eso, lo que sucedió es que el equipo con el plantel que decían que era el mejor no lograba el volumen de juego adecuado. Pero Peñarol nunca fue una institución que se caracterizó por jugar lindo. Hay cosas que se tienen desde la fundación y el origen y lo primordial es ganar y tener personalidad. Pero vamos a tomar las medidas correctivas".

El estadio

La "gran catedral" de Peñarol se inaugurará contra "River o Boca"

Sobre la inauguración del estadio Damiani dijo que la intención es tenerlo pronto para el Clausura.

"Esa es la idea pero hay cosas que no depende exclusivamente de nosotros, que dependen del estado, del clima, nosotros apuntamos a que sea en febrero, ese es nuestro objetivo. Es un buen muestreo para la sociedad uruguaya de que se puede hacer. Yo dije el otro día que el único humo que hay es el de los obreros que están haciendo asado. El estadio es el sí se puede. Días atrás fui con Diego Forlán, que jugó en los mejores estadios, y me dijo que es de primer mundo".

Partido inaugural

Damiani adelanto que para la inauguración piensan en River o Boca y que se realizarán dos fiestas. El día previo un espectáculo musical. Al día siguiente un amistoso con River o Boca.

"Con River tenemos una hermandad histórica. No solo inauguramos el Monumental, sino que Peñarol concurrió a la despedida de Enzo Francescoli. Y también con Boca tenemos una relación personal muy buena con el presidente actual. Son dos clubes amigos y de renombre".

Nombre del estadio

"Hoy lo lindo de la convocatoria es que van a haber varias alternativas de nombre, además que está el logo del estadio que lo hicieron especialistas. El Campeón del Siglo me parece que es un lindo nombre. El veredicto final lo van a tener los socios, los hinchas, los butaquistas y palquistas con un valor distinto para el que es socio. Va a ser una buena compulsa donde todo el mundo en Peñarol va a votar".

Clausura en el estadio

Esa es la idea pero hay cosas que no depende exclusi9vamente de nosotros, que dependen del estado, del clima, nosotros apuntamos a que sea en febrero0, ese es nuestro objetivo. Pero esto es como una persona que después de tanto tiempo alquiló, tener su gran catedral para esta religión. Es un buen muestreo para la sociedad uruguaya de que se puede hacer. Yo dije el otro día que el único humo que hay es el de los obreros que están haciendo asado. Es el sí se puede. Días atrás fui con Diego Forlán y con su familia que jugó en los mejores estadios y me dijo que es de primer mundo".


Populares de la sección