Damiani: “Peñarol necesitaba un cambio”

El presidente aurinegro le dijo a Goncálvez: “Me parecía que el proyecto no iba bien y tengo que ser leal a mis convicciones"

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, rompió el silenció y habló por primera vez de su decisión de cesar a Jorge Goncálvez en el programa La Oral Deportiva de CX 22: “Le dije a Tito que me parecía que el proyecto no iba bien, que estaba perdiendo la ilusión”.

“Peñarol necesitaba un cambio y tengo que ser leal a mis convicciones e irme a dormir tranquilo. Esto no significa que yo tenga la verdad, la verdad no la tiene nadie y menos en el fútbol”, indicó.

Según Damiani, Goncálvez se limitó a decirle: “Si vos no confías quiero que te vuelva la ilusión”, dando a entender que el entrenador dio un paso al costado.

El titular aurinegro agregó: “Son decisiones terribles desde el punto de vista humano. Uno deja tiempo, salud, familia, pero al presidente lo nombran para tomar decisiones y uno creo que tiene que tener la condición y lo que uno siente y lo que yo sentía era que en este momento”.

“Hay que hablar en directiva”

Sobre las duras declaraciones de sus compañeros de directiva, que tildaron la medida de “incoherente e irresponsable”, Damiani respondió: “Yo casi no hablo con los medios porque hay que barrer para adentro y no me parece bien salir a los medios. Las cosas hay que decirlas dentro de la directiva y con todo respeto. Son la misma gente que faltando tres partidos para el final del Uruguayo quería echar al Polilla Da Silva y el que hoy toma esta decisión lo sostuvo. Y hablan de tiempos, no me pueden hablar de tiempo las personas que decían que había que sacar a Polilla antes del clásico. Y por esa razón Polilla no siguió en el club. Todo es respetable pero en vez de salir a hablar en los medios hay que hablar en la directiva y trabajar mucho más y hablar menos. Peñarol ha sido un club presidencialista. ¿Por qué no se hizo a fin de año? Y porque le queríamos dar la oportunidad y por razones que están a la vista no se mejoró. Pero quiero agradecerle a Tito Goncálvez, a la familia, y quiero que prontamente este en el club porque forma parte de la institución”.

 


Populares de la sección

Comentarios