Damiani: "Pacheco tiene las puertas abiertas"

El presidente admitió que quiere que el capitán se quede y dijo que Jorge Fossati seguirá siendo el director técnico

Juan Pedro Damiani se encontraba en Buenos Aires el miércoles y El Observador pudo contactarlo para hablar del balance de la temporada y de otros temas que hacen al presente carbonero.

“El balance que hago es que fue un año raro, ¿no? Conseguimos un 5-0 histórico en el clásico que creo que cuando pase el tiempo va a ser más importante aún. El esfuerzo que hicimos nos dejó un sabor a poco. Contratamos a un gran plantel para tener un buen rendimiento en las copas internacionales y ganar el Uruguayo, pero no se nos dio. No lo digo por quejarme, pero por 2 centímetros más o menos, a veces la pelota no quería entrar, tuvimos una temporada en la que sucedieron muchas cosas y eso puede haber complicado las cosas”, dijo Damiani.

El presidente aurinegro indicó que “luego de un campeonato desparejo en el Apertura, tuvimos una gran levantada en el Clausura, pero no se pudo. Faltó muy poquito para conseguir el título”.

A la hora de intentar una explicación a esto, expresó: “El fútbol es muy difícil. Mirá Barcelona; se quedó sin nada. Y Real Madrid puede ganar el sábado algo muy importante si consigue la Liga de Campeones, o tendrá una temporada negativa. Por eso el fútbol es tan lindo. Es difícil de entender”.

“El domingo pasado terminé muy amargado. ¡Cómo no voy a terminar así! Pero ya había quedado amargado después del empate ante Liverpool porque se veía venir el desenlace”, indicó el titular mirasol.

Fossati seguirá en Peñarol
Damiani confirmó a El Observador que el técnico Jorge Fossati continuará en el club.

“Jorge (Fossati) y (Carlos) Sánchez por supuesto que van a seguir en el club. Próximamente tendremos una reunión para hablar de la próxima temporada”, sostuvo.

Con respecto a la continuidad o no de Antonio Pacheco en el club, dijo que “se está haciendo una novela con el tema de Tony. Si se queda o si se va. Yo hablé con él hace 10 o 12 días. Sé que el retiro de un futbolista es complicado. Él no lo tiene decidido, no sabe aún si quiere seguir jugando o no. En Peñarol están las puertas abiertas para Pacheco. Se lo dije a él. Sé que hay otros jugadores de 30 y pico en el plantel, pero Pacheco es un caso especial y hay que tratarlo de forma especial. Dejémoslo descansar. Dejémoslo pensar en estos días”.

El futuro de Jonathan
Jonathan Rodríguez es el futbolista con más futuro que tiene hoy Peñarol en su plantel principal. Y lo más importante: es del club.

Como informó El Observador, hace algunas semasnas hubo sondeos desde Alemania, pero no se llegó a ningún acuerdo.

El presidente Damiani al respecto tiene una posición clara. “Hay propuestas, pero nada concreto. De todas maneras, si se da una de ellas, la cifra puede ser récord para el fútbol uruguayo. No le pusimos precio a su ficha porque por ahora no hablamos de venderlo. Lo que pasa es que la gente que está en el mundo del fútbol sabe de dónde salen los buenos jugadores, de este país, como salieron (Luis) Suárez, Gastón Ramírez, (Edinson) Cavani y tantos otros”.


Populares de la sección

Comentarios