Damiani: “Nosotros no apadrinamos a nadie”

El presidente de Peñarol dijo que aunque se suspenda la fecha, “los violentos seguirán existiendo”

“Hay que desmitificar que los clubes apoyamos a los violentos o que tenemos que  identificarlos. ¿Qué mejor que las cámaras de seguridad para que la Justicia actúe? Nosotros no apadrinamos a nadie”, dijo el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, en Sport 890.

El dirigente agregó que “esto no se soluciona parando el fútbol porque el fútbol se va a reiniciar y los violentos seguirán existiendo”. Entiende que “la señal que se da es que otra vez los violentos, que son 100, 200 o 300 de cada lado (Peñarol y Nacional) son los que castigan a todos, a los espectadores y a las instituciones que cada vez tienen menos ingresos”.

Agregó que “en todos los lugares del mundo los hechos de violencia se solucionaron con castigos ejemplarizantes para los que cometen los actos” y que en Uruguay, desde que se tomó la medida de vender entradas con la cédula de identidad, “se venden menos entradas y no se solucionó nada”.

Damiani concurrirá este viernes a la hora 15 a la Torre Ejecutiva a la reunión con el presidente José Mujica a “escuchar lo que diga el presidente". "Ha tenido la delicadeza de invitarnos. Vamos con la consigna de ayudar, de repente nos dan otro elemento”.

Para él tiene que haber un protocolo de seguridad hecho “por gente que sabe de seguridad” y se preguntó: “¿Cuál es el beneficio de apadrinar a los violentos? Al contrario, se pierden campeonatos, se pierden espónsores, recaudaciones. Jugar a puertas cerradas tampoco es la solución, porque ¿quién paga los prespuestos, el IRPF, los sueldos de los jugadores, los funcionarios de la AUF, las divisiones formativas, el choricero? Es fácil opinar con el bolsillo de la gente”.

 


Populares de la sección

Comentarios