Damiani no se va, a pesar de los Panamá Papers

Jorge Barrera, delegado del club, reveló que el presidente no abandonará su cargo

Pese a los problemas particulares que vive en la actualidad, al ser vinculado con los Panamá Papers y alejarse de la FIFA, Juan Pedro Damiani no renunciará a la presidencia de Peñarol.

Damiani no está dispuesto a abandonar el barco pese a las investigaciones a las que viene siendo sometido en el marco de los Panamá Papers, según reveló su abogado defensor y delegado de Peñarol, Jorge Barrera en 100% Deporte de Sport 890.

El dirigente dijo que a Damiani "ni se le pasa por la cabeza" alejarse del club.

"El presidente está muy dolido por todas las injusticias que se cometen y se dicen. La falta de certeza que hay sobre algunos temas pero está con todas las fortalezas de que esta es una de las tantas batallas que dio en su vida personal. Esto no lo lesiona, no existe ningún acto de reproche administrativo. No es una idea ni que se le pasó por la cabeza a él, ni al entorno, ni a la oposición de Peñarol".

Barrera agregó que habló del tema con los dirigentes de la oposición sobre los rumores de un posible alejamiento del presidente.

"Me encontré con varios dirigentes de oposición y les pregunté de donde surgió esa versión y no me dijeron nada. No veo motivos para que no siga la situación del presidente como hasta ahora".

Y concluyó: "¿Cómo está Juan Pedro? De la misma forma que está cualquier ciudadano que se pueda ver involucrado en esto, golpeado pero entero moralmente".

Los Panamá Papers arrojaron nuevos elementos sobre la relación de Damiani con el expresidente de Conmebol Eugenio Figueredo y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, las dos partes involucradas en el escàndalo de corrupción del FIFAGate, al gestionar sociedades anónimas panameñas para ambos. En los Panamá Papers también se ratificó el vínculo del presidente aurinegro con la "Ruta del Dinero K".


Populares de la sección