Damiani no quiso hablar de la continuidad de Da Silva

"No es momento de balances, solo de festejos", dijo el presidente de Peñarol

"Hoy es un momento de festejos. Voy a hablar con Polilla, le voy a dar un abrazo. No es momento de balances. Solo de festejos", dijo a VTV el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, consultado sobre el futuro de Jorge Da Silva, muy cuestionado todo el semestre, luego que el club se consagrara campeón uruguayo.

"Estamos muy felices. Todos los peñarolenses del país y el de mundo logramos un titulo histórico como el 50. Fue muy sufrido, felicitamos a Plaza. Quiero agradecer a los jugadores, al Polilla, a Pablo Bengoechea, las felicitaciones a Bengoechea también".

"Tenemos que trabajar por el 51, el 52, como marca la historia. El agradecimiento a todos los que lograron a lo largo de la historia los otros 49 títulos. Es algo inédito, el Real Madrid tiene 30 y pocos, River 30 y algo, Olimpia es el que más se acerca con 40. Por suerte hay un futuro prodigioso. Este año fue un año especial, logramos inaugurar el estadio y el titulo 50", agregó.

"Consultado acerca de por qué se llamó a silencio y escribió en la web del club tras la derrota en el Clausura con Plaza, Damiani indicó: "Hay que dar tranquilidad al plantel. Opiné en la web, que es el lugar oficial de Peñarol. Todos teníamos que llamarnos a silencio, trabajar y dejar trabajar. Me expresé con tranquilidad, no quise hablar tras el partido. Era una realidad el apoyo, decir la verdad, lo que sentíamos. La vida da revancha le dio a estos jugadores y este cuerpo técnico. Había que dar vuelta la página y hacer historia con el titulo 50. Los cinco les vienen bien, el 5-0, el quinquenio".

"Sabemos lo injusto que es el futbol, es pasión, después de pasar los días la gente mira las cosas de otra manera estamos tranquilos porque hicimos todo lo que teníamos que hacer. A nivel jugadores, dirigentes. Hicimos todo lo que teníamos que hacer", dijo el presidente.

"En la última directiva dije que el problema del club, que se traslada a la tribuna, es que tenemos que cinchar todos juntos. La política tiene que ser cada tres años. Si no es muy difícil, todo se cuestiona, se traen los mejores jugadores, los mejores técnicos, todo se hace bajo presión. Quizás este triunfo nos va a permitir rever y trabajar todos como nos pusimos a trabajar en pos del 50", en una aparente forma de abonar la continuidad del DT. Sin embargo, luego dejó en suspenso la pregunta acerca de si Da Silva seguirá.

Populares de la sección