Damiani no asegura a Bengoechea

¿Sigue? "Hoy es momento de festejo, después habrá tiempo de tomar decisiones

Apesar de la victoria y el título de Peñarol, el presidente de los carboneros Juan Pedro Damiani no garantizó que Pablo Bengoechea siga siendo el entrenador de los carboneros. "Hoy es momento de festejos, de celebrar y después habría tiempo de tomar decisiones, para eso hay que tomar decisión es apoyarnos en Juan Ahuntchain, Pablo. Todos queremos más: jugadores, hinchas y cuerpo técnico, acorde a lo que es un club como Peñarol", dijo Damiani en Pasión consultado sobre la continuidad del DT.

"No quiero ser reiterativo. Hoy debemos disfrutar, tener la tranquilidad, en estos dos o tres días reunirnos con Juan, con Pablo. Obviamente tiene que haber mejoras, un club como Peñarol siempre tiene que apostar a ganar más y a mejorar aunque ganemos. Es mucho más fácil mejorar ganando que mejorar perdiendo", reiteró el presidente, sin ratificar al DT, que tiene seis meses más de contrato.

La revancha de Palacios

Cristian Palacios, que en muchas temporadas había sido cedido por los aurinegros a otros clubes, tuvo su día de gloria al ser titular en lugar de un histórico como Marcelo Zalayeta y anotar el gol.

"Es el gol más importante de mi carrera. Fue algo soñado", dijo el goleador de la tarde. "Estoy disfrutando de un momento muy lindo. Todavía no caigo", agregó.

El ingreso de Palacios significó la salida de Zalayeta, capitán aurinegro, a quien el DT decidió guardar para el final del partido. "Es muy difícil sustituir a Marcelo faltando 30 minutos, pero era muy difícil que pudiera tener el ritmo elevado los 90 minutos", explicó Bengoechea. "Estaba convencido que iba a ser un ejemplo en esos últimos 30 minutos".

"Creo que jugó muy bien, sabiendo que el resultado era favorable. No perdió ninguna pelota, seguimos saliendo en largo sobre él, las peinó todas, supo aguantar y recibir faltas, supo manejar los últimos minutos en el corner. O sea, hizo todo lo que tenía que hacer, perfecto, creo que hizo un partido de 10 puntos, en 30 minutos", agregó el DT.

Zalayeta, quien ya anunció que dejará Peñarola mitad de 2016, dijo que apoyó la descisión de su técnico. "Lo viví bien,apoyando como debe ser, en un plantel siempre hay que apoyar al equipo", dijo a VTV .


Populares de la sección