Damiani a los neutrales: "no vendan pobreza, seamos dignos"

El presidente de Peñarol recomendó no hablar: "si vos decís que entras en cesasión de pago, el que viene a negociar se pone la servilleta. No vendan pobreza. Seamos dignos"

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, disparó un duro mensaje contra el Ejecutivo de la AUF por entender que no se puede salir a negociar los derechos de televisión diciendo que, si la justicia traba los pagos por la TV, se entra en default.

Damiani fue contundente en su mensaje para los neutrales. Recomendó a los presididos por Wilmar Valdez "que se llamen a silencio" y que sean "dignos" a la hora de negociar.

El presidente de Peñarol fue consultado en radio Sport por el título de El Observador donde el neutral Ignacio Alonso reveló: "lo que está en duda es la continuidad operativa de la AUF. Si no entra dinero tendremos que dejar de pagarles a los técnicos, a los jugadores, no podremos hacer frente a los costos operativos. La máquina se para".

Damiani saltó con los tapones de punta cuando le dijeron que la AUF transmitía desesperación. "¿Qué desesperación? Si negocian con desesperación no están en condiciones de negociar nada. Tenfield tendrá que pagar lo mismo que Full Play. El negocio del fútbol es cada vez más televisivo y cada vez van a valer más los derechos de televisión Yo sugeriría a los neutrales hablar lo menos posible y negociar mejor. Si vos decís que vas a caer en cesación de pago el que viene a negociar contigo se pone la servilleta y agarra los cubiertos".

El presidente de los aurinegros agregó: "Los uruguayos tenemos eso, nos encanta vender la pobreza y cuando vienen a negociar nos amasijan. Seamos pobres pero dignos. Yo me llamaría a silencio y negociaría mejor".

Damiani preguntó: "¿Vos viste alguna vez a Walter Pereyra (vicepresidente y negociador de Peñarol) desesperado? ¿Cuánto habla? Habla muy poco. Por favor... si es un boleto manejar la AUF, no pagas sueldo de los jugadores y tenés el jamón del medio. Tenés los mejores jugadores que te lo pagan los clubes. A mí no me preocupa esto porque tengo un producto que vale mucho".

El presidente aurinegro sentenció: "Son derechos por los que se paga mucho. Yo no diría lo que dijeron porque es un boleto para los que vienen a negociar. Tienen que negociar bien, se puede perder todo menos la dignidad. Como piso de negociación tengo que tener lo mismo que me daba Full Play".

La empresa Full Play acordó comprar los nueve partidos de la celeste como local a cambio de 6 millones de dólares y cedió los restantes juegos, de todas las selecciones, para que sean vendidos al mercado interno.


Populares de la sección