Damiani logró el tri

El actual titular carbonero volvió a ganar las elecciones aunque esta vez, sin mayorías; Ruglio fue el gran ganador

Juan Pedro Damiani volvió a ser reelecto presidente de Peñarol por lo que cumplirá su tercer mandato consecutivo al frente del club carbonero en una elección histórica que contó con 7.853 sufragantes.

Eso sí: como se esperaba en los días previos, esta será la primera vez que el titular mirasol no tendrá mayoría de consejeros ya que colocó a cinco, lo cual no es un tema menor para la forma de gobernar que tiene.

Damiani obtuvo el 41% de los votos con 3.175.

La segunda lista más votada fue la 2809 del Movimiento 28 de Setiembre encabezada por Marcelo Areco que formó la alianza con Renovación Aurinegra de Ricardo Rachetti. La 2809 logró 1.442 sufragios, la 50 de Rachetti 501 y la 53 de Juventud Aurinegra, 324, es decir, un 29%.

Damiani saludó a todas las listas y afirmó que este será “el mejor consejo directivo en muchos años porque hay gente dinámica y creativa. Acá no importan las mayorías. Hoy ganó Peñarol en una elección histórica que no tuvo nunca ningún club del Uruguay porque fue récord de votantes y no hubo ni un solo problema”.

Juan Pedro hizo subir al escenario a los diferentes candidatos (Welker ya no estaba) y los felicitó y agradeció especialmente “al gran zurcidor que hemos tenido que es Jorge Barrera”.

Primero se emocionó hasta las lágrimas cuando habló “del viejo”. Luego se abrazó con su señora y se tomó una fotografía con sus hijos y otra con sus amigos con El Observador como único testigo cuando ya quedaba muy poca gente en el Palacio.

“¡Mirá qué foto! Están todos mis hijos menos el chico”, indicó Damiani entre sonrisas.

El gran batacazo de Ruglio
Ignacio Ruglio del Sentimiento 1891 fue el gran ganador de la noche porque obtuvo dos consejeros con 1.259 votos (16%), por encima de Edgar Welker (1.100 y 14%), quien entró solo por su lista.

“Mantuvimos la coherencia, el camino difícil de ir solos contra un presidente que había sido dos veces electo, contra una alianza fuerte y contra un vicepresidente, y nos salió bien. Estoy muy feliz y esto es una tremenda responsabilidad”, dijo Ruglio a El Observador.

El tatuaje de Betingo
Andrés “Betingo” Sanguinetti no podía creer que había entrado al consejo directivo junto a Ruglio.

“Era muy difícil. Tengo una emoción tremenda (dijo visiblemente emocionado), porque cuando hacés cosas en tu vida con mucho esfuerzo, convicción y trabajo y lográs lo que buscás, es sensacional”.

A su vez, tendrá que cumplir una promesa que hizo. “Antes de las elecciones le había dicho a los gurises del grupo que era casi imposible que yo pudiera entrar al consejo. ‘Si entro, me hago un tatuaje del logo del Sentimiento 1891’, les dije. Y voy a tener que cumplir”.

Consultado por El Observador indicó entre sonrisas: “Me tengo que tatuar el tren y el número. Eso sí, no les dije en qué lugar del cuerpo lo iba a hacer”. 

Fue una jornada en la que se pudo ver a todo el pueblo asociado de los peñarolenses sufragando en paz y sin ningún inconveniente.

Socios de todas las edades concurrieron a votar y se pudo ver a gente muy mayor que quiso emitir su sufragio. Como una señora que entró pasaditas las 20 en silla de ruedas y la dejaron votar. Ingresó con una fotografía suya junto al Cr. José Pedro Damiani y se tomó una foto con Juan Pedro.

Damiani volvió a festejar, aunque esta vez, sin mayorías. A él y al nuevo consejo directivo lo esperan desafíos muy grandes.


EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE PEÑAROL

Juan Pedro Damiani

Walter Pereyra

Gervasio Gedanke

Rodolfo Catino

Juan Fernández Methol

Marcelo Areco

Ricardo Rachetti

Isaac Alfie

Ignacio Ruglio

Andrés Sanguinetti

Edgar Welker


Populares de la sección

Comentarios