Damiani le pidió a Valdez que done los US$ 60 mil que recibe de FIFA

El presidente aurinegro barrió con todo: "¿Valdez amigo del presidente de FIFA? ¡Es un verso!", y agregó que no puede gobernar sin el apoyo de su club

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, no se guardó nada y disparó munición pesada contra su colega de la AUF, Wilmar Valdez. Le mandó el mensaje de que será complicado gobernar sin el apoyo de su club y sugirió que el dinero que recibe de la FIFA lo destine al fútbol uruguayo. "No sé porque todos los dirigentes somos honorarios y los de la AUF, con esas enormes cifras (por integrar el Ejecutivo de la FIFA), tienen que ser rentados, porque ese dinero, que creo que son 60 mil dólares, no se vierte a los jueces, a los juveniles, ¿por qué?", se preguntó Damiani en el programa A Fondo de 1010 AM.

Valdez y "el "verso del amigo" de Infantino

Damiani no se guardó nada cuando se le sugirió lo imprudente de querer cambiar de gobierno justo ahora que la AUF tiene un presidente que es amigo del titular de la FIFA.

"¡Pero qué presidente amigo de la FIFA! Si las amistades en el fútbol es la traición más grande, es el castillo de la falsedad. Son amigos y se clavan los puñales. Qué amigo ni amigo, ahí valés en función de a quién representás. Entonces todo ese verso de soy amigo... Tiene buena relación que se forjó en un año y medio o dos, me parece bárbaro. Valdez podría seguir en la FIFA, yo no estoy en contra de eso. Si es amigo, lo demostró, lo trajo acá a Infantino, tuvo la gentileza de llevarlo al estadio de Peñarol y Nacional".

Que done el dinero

El presidente aurinegro hizo referencia a que Valdez, como miembro del Ejecutivo de la FIFA, recibe US$ 60 mil que debería destinar al fútbol uruguayo.

"Hay remuneraciones muy grandes que se reciben por ser integrantes del FIFA, digo de Comité Ejecutivo, y en la Conmebol, son cifras enormes. No sé porque todos los dirigentes somos honorarios y los de la AUF, con esas enormes cifras, tienen que ser rentados, porque ese dinero, que creo que son 60 mil dólares, no se vierte a los jueces, a los juveniles, ¿por qué? si todos los dirigentes se han empobrecido en este fútbol, la gran mayoría en este país. Y bueno, entonces es una papa estar en la Conmebol o la FIFA. Que no es lo mismo estar en una comisión como estamos Eduardo y yo que es una comisión que vas dos veces por año".

Gobernar sin Peñarol

"No hay un tema personal con Valdez, hay una serie de desencuentros que hemos tenido y lamentablemente nos ha prometido cambios y el fútbol necesita equilibrio y por eso los menores problemas fueron en el Ejecutivo de Bauzá porque no estaban los grandes en el Ejecutivo", añadió Damiani.

Agregó: "El fútbol tiene que emitir señales de confianza. Debe haber cambios. Peñarol no se ve representado en esta forma de manejar el fútbol y en este ejecutivo. Queremos equilibrio y lamentablemente no está, si no hay equilibrio no pueden gobernar. Nosotros queríamos que siguiera Bauzá y se fue pocos meses antes de un Mundial. ¡Lo sacaron antes de un Mundial! Ahora estamos jugando una Copa América que es monetaria nada más. ¿Cuándo lo de Bauzá no había presión? Eduardo (Ache) hizo presión y está bien. No tenemos que estar continuamente midiendo fuerzas. No sirve eso. Wilmar considera que él puede gobernar sin Peñarol y yo creo que no se puede gobernar así".

Cunha, "los errores fueron gruesos"

Sobre el arbitraje de Andrés Cunha que generó todo el problema, Damiani dijo: "Yo quiero ganar en la cancha, no protestamos por Cunha, hay un montón de partidos. Me quejé el otro día porque exploté, fue grosero. Cunha es un gran árbitro y una buena persona, me llama la atención que dirigió un partido bárbaro dos días antes y después viene acá y se come dos penales que no se los come ni un juez de quinta categoría. El Ejecutivo tenía que haber dado señales. ¿Cuál era la señal? Haberse reunido. Yo no quiero cortarle la carrera a nadie. Ojalá que Cunha sea el nuevo Barreto, yo lo elogié en el último clásico".

Agregó: "Yo no con los arbitrajes jamás o muy pocas cosas me meto, es una profesión muy ingrata, complicada, pero ¿qué hubiera pasado si esto pasaba en Uruguay – Brasil? ¿Ustedes (los periodistas) que hubiesen dicho? Que Uruguay no tiene peso. Los errores fueron muy gruesos, tal es así que nos comentaron que el puntaje del veedor fue bajísimo. Si contamos los arbitrajes para un lado y para el otro en la tabla Anual estábamos 10 puntos arriba".


Populares de la sección