Damiani le pidió a Forlán que vuelva a Peñarol, pero no lo logró

El presidente del club reconoció que hizo ese pedido al delantero, pero que no tuvo suerte

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, reconoció que en los últimos días le pidió a Diego Forlán que reconsiderara su postura de volver al club, y que el delantero le adelantó que no volverá al club.

En declaraciones a Último al Arco de Sport 890, Damiani reconoció el llamado. "Sí, lo llamé. Tengo excelente relación con Forlán, y veía que este es un equipo para él. Fue una cosa que me salió de adentro, cada tanto uno se puede dar algunos gustos, y estoy convencido de que Diego podía ayudar. Mucha gente fue muy injusta con Diego. Me reía cuando en un diario dieron los principales jugadores de la temporada y no aparecía Forlán. Y algunas cosas más. Los uruguayos somos muy críticos, muy exigentes. ¿Cuantas asistencias dio Forlán? Este año inauguré un estadio y entré tercero o cuarto entre los dirigentes del año. Te demuestra las exigencias de los uruguayos, quizás cuando haga un estadio para 100 mil personas y sea campeón de la Intercontinental sea nombrado dirigente del año", dijo Damiani, en referencia a la encuesta Fútbol x 100 de Referí, donde 100 periodistas deportivos de Uruguay nombraron a Carlos Manta como el mejor dirigente del año.

"Me lo dijo el mismo Forlán. ¿Cómo no me voy a ir? ¿Vos saliste campeón, hiciste un estadio y no ganaste? Se da valor a otras cosas y yo las respeto. Emparejar hacia abajo paga, y otras cosas no pagan. Los uruguayos somos así.

Forlán se fue del club tras ser campeón uruguayo y hace pocos días reconoció que le había dolido que el DT Jorge "Polilla" Da Silva no le "fuera de frente" a la hora de sacarle del equipo titular.

En las últimas semanas, Da Silva se ha quejado de que le falta un jugador que pueda jugar como enganche, y a intentado probar a Hernán Novick en esa posición.

Además, Damiani adelantó que se sigue trabajando por Gastón Rodríguez, aunque la traba sigue siendo la posibilidad de que el delantero sea negociado al exterior. En ese sentido, el presidente aurinegro dijo que se trabaja en una fórmula para que el delantero pueda llegar temporalmente al club y después pegue el salto al exterior.