Damiani: la salida de Valverde de Peñarol es "innegociable"

El presidente mirasol dijo este jueves que quiere que el juvenil Federico Valverde se quede en el club y descartó, por el momento, la llegada de Sebastián Sosa

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló este jueves en el programa Las Voces del Fútbol e hizo referencia a la construcción del estadio, la situación del juvenil Federico Valverde y su millonaria oferta por parte de Real Madrid, y la posible vuelta en julio del arquero Sebastián Sosa.

Consultado por el nuevo emprendimiento, Damiani afirmó: “A veces uno va a la obra y piensa: '¡Qué locura haberse metido en este tema!' Ahora por suerte está todo equilibrado. Había que creer en las cosas. Hubo un montón de gente que creyó conmigo, primero en los papeles y después comprando palcos y butacas. Hay que visualizar e imaginar las cosas. Se creyó y es muy importante. Mentiría si dijera que no me siento muy pleno y feliz por esta gran quijotada que en este país sólo Peñarol es capaz de lograr”.

El mandamás carbonero también dijo que no tiene intención de vender a Federico Valverde, luego de que su representante Gerardo Rabajda recibiera una oferta de €5 millones por la totalidad de su ficha.

“Mucha gente dice que Peñarol no incluía juveniles, y ahora lo empezamos a hacer. Hace seis años comenzamos fuertemente con el Centro de Alto Rendimiento, primero con Víctor Púa y luego con Juan Ahuntchaín. Por ese entonces no había valores, pero ahora por suerte salen los tréboles de cuatro hojas. Ahora tenemos ese problema de que se los quieren llevar, pero los quiero disfrutar. Quiero que jueguen en Peñarol. Sé que está la posición de su mamá y su familia. Es difícil porque me pongo en el lugar de esta señora, que tuve el placer de estar con ellos y con el chico, que es un encanto, y te cuentan la historia de vida y es increíble, por los sacrificios que hizo esa madre para que el chico llegara. Una vez que tienen la posibilidad de que el cuento tenga un final feliz uno no quiere ser el malo, pero para mí es innegociable. Quiero que debute en Peñarol”, sostuvo, y dijo: “Peñarol debe hacerle un buen contrato para darle más tranquilidad a su gente. Hay que contemplar lo de Peñarol y la ansiedad de la familia”.

Por último, le bajó el pulgar a la llegada de Sebastián Sosa, quien en julio queda libre de Vélez Sarsfield. “Me encanta Sebastián Sosa por lo que es y porque se formó en el club, pero también debemos darles posibilidades a nuestros arqueros. Tenemos jugadores jóvenes para cubrir ese puesto por muchos años”.


Populares de la sección

Comentarios