Damiani a la barra Ámsterdam: "hasta aquí llegamos"

El presidente de Peñarol afirmó que "no hay vuelta atrás en este tema" en clara alusión a la decisión de que los socios sigan ocupando la tribuna identificada históricamente con su barra de aliento

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, envió un mensaje a la barra Ámsterdam. "Hasta aquí llegamos y no hay vuelta atrás en este tema", expresó el titular del club en clara alusión de que se mantendrá la medida de la tribuna Ámsterdam sea ocupada por los socios de la institución.

"Nosotros le estamos haciendo entender a esta gente que el fútbol no cambia por ellos. Yo no quiero a la Filarmónica del Sodre en el Estadio, pero lo del otro día fue una buena señal. Hasta aquí llegamos. Dios quiera que entiendan y sino la misma gente de bien los va a expulsar", explicó Damiani en declaraciones al programa A Fondo de 1010 AM.

El presidente aurinegro agregó: "Pretendemos que la Ámsterdam esté llena, pero llena de gente bien, que aliente, que tiemble el Centenario y el nuevo estadio de Peñarol pero no queremos a los delincuentes que nos hicieron perder campeonatos. ¿Cuántos puntos perdió Peñarol por esta gente? ¿Cuánto dinero perdió Peñarol?".

Defendió a los jueces

El presidente de Peñarol fue consultado sobre el nivel de los arbitrajes y, lejos de atacarlos, sorprendió con una defensa diciendo que el fútbol uruguayo nos les brinda un lugar adecuado para entrenar como corresponde.

"Yo no hablo de los arbitrajes. Cada vez están más expuestos por el tema de la tecnología. Es muy difícil ser árbitro y se equivocan para todos lados. Pretendo que sean cada vez más profesionales y darles más para exigirles más, pero no tienen ni lugar para entrenar... Entonces no puede ser, yo creo que ahí debemos trabajar. Esto es pura pasión y tener que convivir con eso es muy difícil".

River rival de la inauguración

Damiani reveló que es altamente probable que River Plate de Argentina sea el rival del club en la inauguración del nuevo estadio. A millonarios y aurinegros los une una vieja amistad.

"Es muy posible que sea River por la relación, es el campeón de América, nosotros participamos en la inauguración del Monumental", comentó.


Populares de la sección