Damiani, ilusión y nervios en la previa de la definición

“Va a ser un partido durísimo para los dos”, dijo el presidente de Peñarol de cara al encuentro ante Defensor. “Ojalá que terminé hoy”, expresó

El presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani, contó cómo vive la previa del encuentro de esta noche entre los aurinegros y Defensor Sporting, que puede darle el título del Campeonato Uruguayo a los carboneros en caso de ganar.

“Con nervios, porque en definitiva es el final de un recorrido arduo que como en todas las instituciones grandes tienen siempre en el medio tormentas y tormentitas, así que tengo una mezcla de una gran ilusión y los nervios porque se juega todo el trabajo y esfuerzo”, comentó al programa A Fondo de 1010 AM.

El titular aurinegro señaló que le preocupan algunas lesiones del equipo. “Lo de (Carlos) Valdez me da una pena bárbara, y lo de (Carlos) Núñez es una lástima. Ojalá que pasen desapercibidas, pero son ausencias trascendentes”.

También destacó el aporte de Darío Rodríguez al equipo. “Darío va a jugar con carpeta, con esa clase que no se juega en los kiosco”, indicó.

“Ojalá que terminé hoy”, deseó Damiani. “Uno quiere que gane el equipo nuestro, pero que sea todo con normalidad”, agregó.

“Polilla” y el “Tío”

Damiani evaluó la gestión de Jorge “Polilla” Da Silva como entrenador mirasol y la recuperación que tuvo el equipo en las últimas fechas. “Es bueno decir que tuvo unas cuantas lesiones, tanto de Mauro Fernández, como de Carlos Núñez y Fabián Estoyanoff”, destacó.

“Eso lo condicionó. Pero después del clásico los ganó con autoridad. Veremos hoy. Sabemos que Defensor es una institución acostumbrada a jugar finales, tiene muy buenos jugadores, experiencia y juventud. Va a ser un partido durísimo para los dos”, agregó el titular aurinegro.

El presidente de Peñarol destacó la tarea de su entrenador y el gerente deportivo Carlos “Tío” Sánchez. “Yo aprendí de los grandes dirigentes que conocí que decían que no sabían de fútbol y no se metían en la conformación. Lo fundamental es tener un buen técnico y un buen gerente deportivo en el que apoyarse, porque en el fútbol todos opinamos y todo es opinable”. Sobre Sánchez, agregó: “Estoy muy contento con él”.

Renuevan a Mauro Fernández

“Estamos renovando un año más con Mauro Fernández”, anunció Damiani en el programa de 1010 AM, en referencia al delantero argentino. “Hablamos con Verón y con el presidente de Estudiantes de La Plata”, club dueño del atacante.


Populares de la sección

Comentarios