Damiani habló con Danubio por Ramos

El presidente aurinegro se comunicó con Óscar Curutchet y le admitió que existe interés

El presidente de Danubio, Óscar Curutchet, llamó telefónicamente a su par de Peñarol, Juan Pedro Damiani pero no lo encontró. Debido a eso fue que Damiani le devolvió la llamada y allí le comunicó el interés que existe por contar con Leonardo Ramos como nuevo técnico del club mirasol para la temporada que viene.

Según comentó Curutchet a Referí, Damiani le dijo que Ramos es uno de los entrenadores que están en carpeta.

Más allá de ese comentario, fuentes aurinegras revelaron que el actual entrenador danubiano es el principal candidato para hacerse cargo del club a principios del año que viene, un escalón arriba de Guillermo Almada que es el otro que está en carrera.

"Yo volví de mis vacaciones y me encontré con este panorama que se hablaba del interés de Peñarol por Leo (Ramos). Por eso llamé a Juan Pedro (Damiani) para interiorizarme del tema y saber si era así. No me contestó, pero al rato me llamó", explicó Curutchet.

El titular danubiano dijo además que lo une una relación "de ida y vuelta" con Damiani ya que hace años que hablan, "más allá de algunas discrepancias que hemos tenido".

También habló con el propio Ramos quien le dijo que no conocía nada del tema de manera oficial.

El presidente carbonero le confirmó a Curutchet que tanto él como muchos dirigentes del club y la gerencia deportiva tienen una opinión muy favorable del trabajo de Leonardo Ramos.

A su vez, le comunicó que no habló en ningún momento con Ramos y que hasta que termine este Campeonato Uruguayo Especial –en el cual Danubio es líder justamente con Nacional– no hará ninguna gestión por él.

Más allá del interés de Peñarol por el entrenador de los de la Curva de Maroñas, Curutchet dijo a Referí que Ramos "tiene contrato hasta diciembre de 2017", por más que existe un compromiso del DT con los directivos para que en caso de que reciba una mejor oferta pueda salir del club.

Asimismo, el presidente danubiano indicó que habló con Ramos. "Es un connotado hincha de Danubio y me dijo que quiere salir campeón en este torneo. Está muy concentrado en eso", expresó.

Habrá que esperar a que termine el torneo y ver si Peñarol hace el llamado que algunos quieren en el consejo directivo para que Ramos sea el nuevo DT mirasol.

Ahuntchain no viajó

Finalmente Juan Ahuntchain, quien tenía una agenda de reuniones con técnicos e iba a viajar el viernes a Buenos Aires, no lo hizo. Llegó una llamada del propio Damiani para que por ahora, dejara todo como está.


Populares de la sección