Damiani: "Estoy tranquilo con el futuro del club"

El presidente aurinegro habló con Referí sobre la designación del nuevo entrenador

Un habano Cohiba fumado a medias entre el delegado Jorge Barrera y el presidente Juan Pedro Damiani les sirvió para pasar el tiempo en un Campeón del Siglo desierto.

Era la primera vez que el titular carbonero debía ver un encuentro en ese estadio fuera del palco, más allá de que cuando terminó el primer tiempo, todos, dirigentes y delegados subieron al palco 120 a comer y tomar algo.

Son tiempos difíciles para Peñarol en cuanto al juego, en lo que respecta a las posiciones y al cambio de técnico que hubo tras la partida del Polilla Da Silva.

Y Damiani no se quiere apresurar más allá que admitió lo que informó Referí entre semana, acerca de que habló telefónicamente con el entrenador de Defensa y Justicia, Ariel Holan. Pero también dijo que habló con otros dos.

En la platea se formó un equipo de 11 en el oficialismo. De abajo hacia arriba estaban sentados en primera fila Diego Shaw (dirigente de inferiores), Rodolfo Catino, Juan Fernández Methol, Damiani, Walter Pereyra y Carlos Casarotti. La línea media –en la fila del medio– estaban Julio Luis Sanguinetti, Fernando Errico y Sergio Perrone. Y en la tercera, Jorge Barrera y Jorge Campomar.

El resto de los directivos estaba desperdigado pero muy cerca.

En pleno encuentro y luego del 1-0, Damiani se interesó en la salud del expresidente de la República, Jorge Batlle y le dijeron que se encontraba estable.

Peñarol tuvo mucha suerte en un par de llegadas de Matías Castro. Tuvo la liga que quizás el Polilla Da Silva no había tenido. "Capaz que con el Polilla, entraban. Así es esto", dijo Barrera a Referí.

El segundo tiempo de este Peñarol que sigue en construcción cuando van ocho fechas, también fue muy pobre, más de lo mismo que se había visto. Claro que Fernando Curutchet no puede hacer milagros en pocos días.

Igualmente llegó el segundo de gran factura colectiva tras un balón recuperado por Junior Arias, el pase a Nahitan Nandez –el mejor de la cancha– quien se la entregó con tres dedos a Nicolás Albarracín. Su centro fue directo a la cabeza de Gastón Rodríguez que así festejó el segundo; su segundo con esta camiseta como para terminar con la malaria.

Pero a falta de 3 minutos llegó el descuento de Villa Española y allí varios dirigentes miraron el tablero electrónico nerviosos. Querían saber cuánto faltaba. Es que están acostumbrados a las malas noticias.

Al final del partido, Referí esperó a Damiani para hablar de lo que vio y del futuro.

Consultado sobre si sufrió mucho, dijo: "No, hace tiempo que lo veo tranquilo. El primer tiempo no me gustó mucho, pero en el segundo, el equipo hizo méritos para ganarlo. Acá, en estos momentos, hay que ganar. Lo fundamental fueron los dos goles de Gastón (Rodríguez) como los del otro día de Junior (Arias). Estoy tranquilo con el futuro del club".

También admitió que esta semana habló con el Polilla tras su adiós.

"Sí, estuvimos hablando. Es un gran técnico, va a tener mucho trabajo. Lo llamé, es un muy buen técnico y muy buena persona", agregó.

Acerca de cuánto puede durar el interinato de Curutchet indicó que tienen que abocarse "a no equivocarnos con todos los compañeros y si estamos convencidos que el técnico elegido es el mejor, no tendría problema en esperar hasta diciembre. Ahora, si conseguimos uno que estamos convencidos, está bien ganar tiempo, pero hay una cosa importante: que la Copa Libertadores empieza casi en marzo y hay tiempo. Pero reitero, no tenemos decidido nada aún".

Sobre el perfil que quiere, dijo: "Me gusta la gente que trabaja mucho porque yo trabajo mucho en mi vida, por el club, por todo. Uno de los técnicos con los que hablé me dijo una muy buena reflexión: 'Excepto el fútbol, ¿por qué los deportes progresan? Porque hay distintos actores que después que dejan tienen su nivel universitario y esas cuestiones, y por eso mejoran'".

"No me quiero apurar, pero si tenemos un técnico que estamos convencidos que puede empezar a trabajar ahora, mejor. Si tenemos que esperar a alguien hasta diciembre y si es el que queremos todos, creo que hay que esperarlo", afirmó.




AHUNTCHAIN AL CONSEJO

El director de Fútbol de Peñarol, Juan Ahuntchain, viajará esta semana seguramente a Buenos Aires para dialogar con más de un entrenador que puede ser el futuro DT carbonero. Sin embargo, primero y antes de viajar, se juntará con los dirigentes en el consejo directivo de la institución en la jornada del martes. El plus que tenían los técnicos argentinos a mediados de la semana pasada ya no tiene tantos adeptos y puede caber la posibilidad de que el próximo responsable técnico del plantel principal sea uruguayo.


Populares de la sección

Acerca del autor