Damiani: "El estadio va a ser el más seguro del Uruguay"

El presidente de Peñarol admitió que se siguen realizando obras para la inauguración del estadio y que le "sorprenden" las declaraciones de Jorge Vázquez

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, salió al cruce de las declaraciones del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, acerca de que puede estar en duda la inauguración del estadio de los aurinegros debido a que faltan cosas por hacer.

En declaraciones a la página web del club, el titular carbonero mostró sus diferencias con Vázquez y admitió que "lo que no está terminado, lo estamos haciendo".

La siguiente es la pequeña entrevista que se le realizó acerca del tema:

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, puso en duda la inauguración del estadio Campeón del Siglo. ¿Qué reflexión le merecen sus declaraciones?

Me sorprende que un jerarca haga estas manifestaciones públicas y no realice las observaciones que entiende tan relevantes en los ámbitos que corresponden. Peñarol ha trabajado en estrecha coordinación con el gobierno nacional y con la Intendencia de Montevideo. Desde el primer día, codo a codo, informando de cada paso, solicitando cada permiso y haciendo todo lo que se nos pidió que hiciéramos. Todo, absolutamente todo. Sin medir costos. Sin pensar si algo que se nos pedía encarecía el proyecto en tanto o en cuánto. Se hizo todo en regla, como entendemos que se deben hacer las cosas. Por eso sorprende y duele tanto que un funcionario de ese nivel salga públicamente a declarar algo tan grave.

¿Ustedes no hicieron en materia de seguridad lo que el Ministerio del Interior sugirió?

Hicimos todo lo que se nos pidió. Lo que no está terminado, lo estamos haciendo. El estadio de Peñarol va a ser, sin ninguna duda, el más seguro del Uruguay. Mucho más seguro que el Estadio Centenario. Y que las demás canchas de Montevideo. Entonces habría que preguntarle al señor Jorge Vázquez si también está en riesgo la próxima etapa del Campeonato Uruguayo. Si se va a poder jugar en el Estadio Centenario, o en canchas de otros equipos que, con todo derecho, fijan su escenario cuando son locales. ¿Todos tienen todo lo que el Ministerio del Interior le pide a Peñarol y Peñarol está haciendo? ¿O es que se le pide a Peñarol lo que no se le pide a los demás? Es un tema muy delicado y muy serio. Y es importante abordarlo seriamente. Cuando regrese a Montevideo vamos a solicitar las audiencias correspondientes con las más altas jerarquías de gobierno, para saber por qué se le piden a Peñarol elementos de seguridad que no se exigen a los demás, y por qué en lugar de reconocer todo lo mucho y bueno que hace Peñarol, se pone tanto énfasis en lo que se podría agregar.

¿Siente que se es injusto desde el gobierno con Peñarol?

No, porque en el gobierno hemos encontrado una gran acogida, al igual que en la Intendencia de Montevideo. Lo que nos duele a los peñarolenses es que no se valore esta obra monumental, que ha dado trabajo a tantos uruguayos, que seguirá dando empleo a tanta gente, que ha movilizado a la construcción, que es la gran obra que Peñarol está por entregarle al país en su conjunto, porque será el primer estadio FIFA del Uruguay. Y eso parece que algunas personas no lo valoran, o no lo pueden ver, o les cuesta verlo, o no quieren verlo.


Populares de la sección