Damiani, el dueño del cuadro

El presidente se encarga personalmente del armado del plantel: llama a jugadores para contratarlos, arregló con Boselli, y pidió al DT que ponga juveniles

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, comenzó a armar el plantel de Peñarol para el futuro campeonato Uruguayo Especial.

El titular de los aurinegros había manifestado que quería tener especial incidencia en la contratación de jugadores expresando: "Jugadores que yo no quiera no van a venir".

Damiani reveló en el programa Tirando Paredes de 1010AM que ya habló con cuatro jugadores y concretó la incorporación de uno, del que no brindó datos debido a que asumió "un compromiso de palabra".

Sin embargo, en el programa le mencionaron al delantero de Juventud, Juan Martín Boselli, y dijo: "Lo vi hace un año y me parece una linda apuesta y aparte le tira para estos lados".

Agregó sobre el jugador en referencia: "Es una apuesta personal mía que ya lo cerré y hace mucho tiempo que me gustaba. Es un jugador rápido que siempre me gustó, con buena cabeza, bien puchereado, es del ámbito local".

Damiani expresó que sus gestiones no van en contra de los gustos futbolísticos del entrenador Jorge Da Silva, de la comisión de contrataciones, ni de la tarea del gerente deportivo Juan Ahutchain.

"La idea es que tratemos de coincidir. Creo que tenemos los mismos gustos futbolísticos con el Polilla (Da Silva). Queremos un equipo dinámica, con velocidad, que no es sencillo, pero hay una realidad vencen un montón de contratos. Veremos sin dudas un nuevo Peñarol".

El ejemplo de Maxi Olivera

maxiemocion.jpg
Olivera muestra la camista, las lágrimas brotan de sus ojos<br>
Olivera muestra la camista, las lágrimas brotan de sus ojos

El pasado domingo Damiani puso como ejemplo a Maximiliano Olivera, el lateral que llegó para reforzar al equipo en la pasada temporada. En su aparición en Punto Penal de Canal 10 el presidente aurinegro comentó: "Yo quiero jugadores como Olivera. Me gustarían más Maxi Olivera. Cuando terminó el partido con Huracán (por la Libertadores) y lo vi salir con lágrimas lo llamé y le dije te queda pintada la camiseta. Y también quiero más jugadores del club adentro".

Rossi y Colo

Peñarol Villa Teresa Rossi

El presidente auriengro se reunió el pasado viernes con el técnico Da Silva y con el gerente deportivo.

"Ahuntchain me dice que hay una generación dorada que es la misma de Rossi y Valverde. Quiero que vuelva al club Octavio Colo, me encanta, mete pata como loco. Contra River me encantó, entró y le dio una patada a uno".

Gestión por Valverde

Federico Valverde
Maximiliano Olivera ante la marca de Germán Ferreira
Maximiliano Olivera ante la marca de Germán Ferreira

Peñarol realizó gestiones ante Real Madrid con el objetivo de que el joven Federico Valverde se quede hasta fin de año.

"Hablé con la gente del Madrid para ver si me lo dejan a Valverde un tiempo más y me dijeron que no porque lo quieren para la pretemporada".

Oferta por Guruceaga

Gastón Guruceaga
Gastón Guruceaga<br>
Gastón Guruceaga

El presidente carbonero recibió una oferta concreta por el golero Gastón Guruceaga pero manifestó que es insuficiente.

"Es una oferta concreta que me parece insuficiente. La que me llegó a mi es de México y luego puede haber una de un cuadro grande de Europa. A los jugadores les corre la ansiedad y quieren concretar su pase pero tienen que ser cifras que al club le sirvan. Igual que Nahitan. Lo que me ofreció Bentancur de un millón de dólares por el 50% de su ficha no me satisface. Por ahora no".


Populares de la sección