Damiani: "Di orden de no pagar el Franzini"

El presidente de Peñarol quedó muy molesto porque Defensor, debido a que algunos futbolistas mirasoles tuvieron paperas, les dio el vestuario de los jueces que es muy pequeño

La molestia se apoderó de todo Peñarol cuando llegó el plantel al Franzini y se dieron cuenta que les dieron el actual vestuario de los jueces, el que se usaba hace años para los visitantes. Es que horas después del encuentro, el plantel de Defensor quedaba concentrado para enfrentar a Danubio y temían por las paperas que han tenido tres futbolistas aurinegros.

"Es el que usábamos cuando veníamos con Wanderers en 1985", dijo Bengoechea luego del encuentro.

Por su parte, el presidente Juan Pedro Damiani indicó que "ya di orden de que se labrara un acta de constatación para que no se pagara el alquiler del Franzini (unos US$ 5 mil). Cuando nosotros alquilamos, lo hacemos con tablero electrónico y con lo mínimo de confort para el plantel. Estoy bastante molesto con esta situación. Hay que ser grandes en todo, no solo con títulos, sino en la cabeza. El otro día, nos ganaron bien, pero la pequeñez no sirve. Son esas avivadas poco felices".

A su vez, Damiani dijo que "el presidente de Defensor me podía haber llamado antes para decirme que esto iba a ser así. Respeto a Defensor, soy socio por Sporting, pero esto no correspondía. La mediocridad nos lleva a no crecer".

Sobre el triunfo aurinegro, Damiani dijo a Referí que estaba "feliz, más afónico. Fue un resultado muy importante, sobre todo, de la manera en que se dio. Fueron trascendentes los cambios, Albarracín, Palacios y ni que hablar Luque con esa corrida en la jugada del segundo gol".

"Esto nos hace tener ilusión y si ratificamos el domingo que viene con una victoria, vamos a seguir de largo", agregó.

"La calma dio sus frutos"

Pablo Bengoechea habló en conferencia y sostuvo que "el resultado era muy importante, vino de la mano del juego y eso me deja muy contento. Al final tuvieron su premio. Creo que en el primer tiempo, Peñarol manejó bien la pelota, tuvo calma y eso al final dio sus frutos. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien".

Además, dijo que "entendiamos que había que terminar el partido con calma y aprovechando las bandas. Siempre que se pierde se intentan variantes, hoy (ayer) teníamos oligadas por lesión y porque Nandez está en la selección. Yo soy culpado solo cuando perdemos, cuando gano es todo mérito de los futbolistas. Es mi forma de ser, el cuerpo técnico nuestro siempre piensa así. Esta semana vamos a estar de mejor humor".


Populares de la sección

Acerca del autor