Damiani definió su lista para las elecciones

El oficialismo de la lista 10 tendrá al actual presidente junto a Walter Pereyra y Gervasio Gedanke como sus principales figuras

Se vienen cambios importantes en la lista oficialista de cara a las próximas elecciones de Peñarol que se llevarán a cabo el 13 de diciembre.

La lista 10 que encabeza Juan Pedro Damiani a la presidencia acompañado por Walter Pereyra a la vicepresidencia, mantendrá a Gervasio Gedanke en el número 3 -como informó El Observador-, en tanto que de allí en adelante habrá variantes trascendentes.

Por ejemplo, el número 4 será para Rodolfo Catino -que ganó visibilidad por el trabajo en divisiones formativas del club en el último período- quien en la elección pasada entró justito con el número 7 de la lista, por lo que experimentará un ascenso significativo.

En tanto, en el número 5 retornará Juan Fernández Methol -, mientras que Julio Luis Sanguinetti quedará como suplente de Gedanke. Carlos Casarotti, quien hoy se desempeña como coordinador institucional y que se había manejado en un primer momento ocupando el número 5, será el suplente de Fernández Methol.

El cargo de coordinador institucional tuvo su mayor relieve luego de la muerte del contador José Pedro Damiani, cuando Juan Pedro asumió en ese cargo, y en la práctica era la figura de mayor poder dentro de la institución.

Además en el puesto número 6 aparece por primera vez en una lista como titular Fernando Errico., mientras que Julio Luis Sanguinetti quedará como suplente de Gedanke.

Los otros titulares de la lista serán Juan Pedro Molla, Marcos Silver, Carlos Picos, Tita Picarelli y Martín Lema, recientemente elegido diputado por el sector de Luis Lacalle Pou.

Vale recordar que como se informó en su momento, el primer suplente de Damiani será Juan Salgado.

La expectativa de la Lista 10, además de ganar, es conseguir seis puestos en la nueva directiva.


Populares de la sección

Comentarios