Damiani declaró por balazos a barra de Peñarol

El presidente de Peñarol y un funcionario de seguridad fueron al juzgado como testigos por el caso de "El Nandito"

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani declaró este lunes, en calidad de testigo, en el marco de la investigación acerca de la balacera contra "El Nandito", uno de los referentes de la barra de Peñarol, que recibió 30 balazos en su auto, en el cual se encontraron entradas para partidos de fútbol.

"Damiani fue citado por la fiscalía en su calidad de presidente, y también fue citado el responsable de Seguridad (Nicolás Castiglioni)", dijo el fiscal Ricardo Perciballe en Último al Arco de Sport 890.

"La citación de estas personas es para tener conocimiento de cuál pudo ser el motivo de este intento de homicidio, para tener un panorama de a qué nos enfrentamos. La investigación está en sus inicios. Era importante saber el vínculo de Rodríguez Adorno con Peñarol", agregó el fiscal de la causa.

Sobre el vínculo del barra baleado con el club, el fiscal expresó: "Hoy no se pudo determinar en concreto. Sí que está vinculado a la hinchada de Peñarol".

En su declaración, tanto Damiani como Castiglioni dijeron no conocer a "El Nandito": "En concreto no lo conocen, al menos eso declararon en la sede. El mencionado tampoco aporta a ese respecto. De momento nosotros no podemos establecer un vínculo".

Sobre la información que publicó Referí, acerca de que hay 25 personas que ingresan a los partidos con entradas pagas por Peñarol, como coordinadores de seguridad, Perciballe indicó: "Estoy conocimiento de esas 25 personas, pero de lo que tenemos hasta el momento no surge que la persona que sufriera un atentado estuviera en esa lista".

Sobre las entradas incautadas, Perciballe dijo: "De las entradas que tuve a la vista hoy no surge claro de qué partido es. Sí queda claro que son entradas antiguas, algunas en mal estado, pero no se puede determinar de qué partido son".

Populares de la sección