Damiani: "¿Cuál es el cambio, salir rápidamente a buscar un técnico? ¡No!"

Dijo que Da Silva "no ha dado en la tecla y los jugadores no han estado a la altura"

De cara a la reunión de directiva el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dejó en claro que respaldará la continuidad del técnico Jorge Da Silva.

"¿Cuál es el cambio? Salir rápidamente a buscar un técnico, no. Hay que tratar de que Da Silva nos convenza y que a fin de año tengamos que renovarle", expresó en el programa A Fondo de 1010AM.

El presidente de Peñarol reconoció que Jorge Da Silva "es un muy buen técnico, que obviamente no le ha dado con la tecla y los jugadores tampoco han estado a la altura de los antecedentes".

Damiani anunció que en la reunión de directiva de hoy solicitará a sus compañeros que no hablen más porque "Peñarol necesita paz y unidad".

En declaraciones al programa A Fondo de 1010AM, el presidente aurinegro expresó: "Les voy a plantear a los compañeros tratar de bajar un poco más la pelota y hablar un poco menos de esta situación. El tema es que la noticia es que no gana Peñarol y que no hace goles Peñarol y es una racha tan excepcional que cuando es tan excepcional vos decís ¿Qué es lo que está pasando?".

Damiani dijo tener respuesta a la pregunta: "Yo tengo mi diagnóstico, y es que Peñarol desde hace muchos años una continua olla a presión. Hay una insatisfacción permanente, no sé si serán las redes sociales. El equipo sin dudas no contagia, pero es el último campeón. Es verdad que llegó a los ponchazos al campeonato pero lo ganó. Da Silva es un muy buen técnico, que obviamente no le ha dado con la tecla y los jugadores tampoco han estado a la altura de los antecedentes pero debemos descomprimir esta situación. Hay un gran compromiso del cuerpo técnico y los jugadores en sacar esto adelante.

Muchachos, no hablen más...

Damiani dijo que trabajará en la unidad del club porque entiende que el pro blema es justamente ese.

"Voy a trabajar por la unidad del club, el club necesita unidad, se está pareciendo a otros clubes que nunca me gustaron. No se puede hacer unidad hablando continuamente y sacando provecho de los malos resultados. Yo como presidente de la institución debo ser el primer culpable pero tratamos de bajar la pelota. El gran problema de Peñarol es la falta de unidad. Muchachos vamos a no hablar más".


Populares de la sección