Damiani comparó a Da Silva con Bengoechea: "Se volvió a ver el ADN de Peñarol"

El presidente destacó el trabajo del nuevo DT y, sin nombrarlo, lo comparó con el anterior

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani destacó el inicio del equipo aurinegro en la temporada, y, sin nombrarlo, comparó la mejora con el rendimiento del equipo bajo el mandato de Pablo Bengoechea.

"Con pocas semanas de trabajo Da Silva ha logrado imponer su impronta en el juego del equipo. Se nota a un Peñarol protagonista, que se preocupa por jugar bien la pelota pero también por imponer a los rivales una presión que es la que un equipo como Peñarol debe transmitir en la cancha. Un ejemplo muy claro fue lo que sucedió frente a Defensor. Cuando el equipo se vio abajo, sacó a relucir no solamente la clase de sus jugadores, que por algo están en Peñarol, sino también esa rebeldía que es tan característica de Peñarol. Más allá de los cinco goles, que a todos nos ponen muy contentos, se volvió a vivir algo que hace al ADN de Peñarol. Y eso me deja, en lo personal, muy conforme", dijo el presidente en una entrevista en la web del club.

Uno de los motivos principales de la salida de Bengoechea fue la molestia del presidente con el poco juego del club, y sobre todo con lo que él veía como una falta de actitud del equipo, y una tendencia a defender y cuidar resultados antes que ser protagonista.

Sobre el período de pases, el presidente resaltó: "Estoy convencido que nos movimos bien. Hay incorporaciones que ya han comenzado a mostrar las razones por las que fuimos por ellos. Peñarol trabajó muy bien en materia de incorporaciones, con un equipo liderado por el vicepresidente Walter Pereyra e integrado por consejeros de todas las corrientes del club. Todos aportaron su trabajo y Walter, que es un hombre clave, manejó cada negociación y coordinó en todo momento con el Director Deportivo, el cuerpo técnico y el presidente. Es como deben hacerse las cosas y como apostamos a seguirlas haciendo".

Sobre la Libertadores advirtió: "hay que ser realistas". "Tenemos que mantener viva esa ilusión, pero no perder los puntos de referencia. Hay que ir paso a paso. El primer paso es pasar la fase de grupos. En eso estamos enfocados".

"Es cierto que muchos no creyeron, que algunos me tildaron de loco o irresponsable, y que más de uno llegó a decir que se trataba de una promesa vacía para ganar una elección. Pero es natural. No todos pueden tener la misma visión de futuro. Pero para estas cosas, como para conducir a un club como Peñarol, hay que ser capaz de pensar en grande y de liderar el camino que nos separa de un sueño. Si algunos dicen que uno vende "humo", allá ellos. Hoy aquel "humo" tiene cuatro tribunas para más de 40 mil personas, palcos de última generación, butacas, pasto y arcos. El "humo" se transformó en el primer estadio FIFA del país", dijo Damiani consultado sobre el estadio.

Además, el presidente aurinegro ratificó que no se presentará a un nuevo período: "Ese es otro compromiso que asumí antes de la última elección y que voy a cumplir. Pero quedan dos años de trabajo y hay mucho por hacer todavía. Ya habrá tiempo para descansar".