Damiani: “Areco no quería el estadio y no quiere el estadio”

“En los últimos 20 años las cosas importantes del fútbol pasaron en Peñarol: un quinquenio, el 5-0 y el estadio”, agregó el titular carbonero en Observador TV

El presidente y candidato de Peñarol, Juan Pedro Damiani, estuvo este lunes en Observador TV en el marco de las entrevistas con los postulantes a la presidencia del club en las elecciones del próximo 13 de diciembre.

“En los últimos 20 años las cosas importantes del fútbol pasaron en Peñarol: un quinquenio, el 5-0 y el estadio”, dijo el titular carbonero.

El presidente mirasol habló de varios temas. Al ser consultado por lo que pasaría con Antonio Pacheco en caso de que el nuevo DT sea Diego Aguirre, quien lo cesó en su último periodo, Damiani manifestó: “Sigue, ¿por qué no va a seguir?”.

“Es una buena oportunidad para un final feliz. Me imagino a Peñarol campeón con Aguirre si es técnico y con Pacheco”, agregó. “Aguirre es un candidato que demostró que las veces que estuvo en el club fue muy positivo, ganó siempre y peleó cosas importantes (…) Dijo que no iba a decidir si iba ser DT o no hasta después del 13 de diciembre”.

Sobre las versiones de la llegada de Diego Forlán al club, indicó: “Fue una gestión que realizó el gerente deportivo y yo le pedí que la dejara stand by por las elecciones, porque se podía tomar como una ecuación proselitista.

El titular mirasol destacó que el club “no es una dinastía” porque “votan los socios”.

De cara a un tercer mandato al frente de Peñarol, Daminai destacó: “Lo que le quiero decir a la gente es que con esta gestión Peñarol crece seguro, sin voluntarismos, sin dudas, sin estropear cosas y con experiencia. Eso se lo puedo asegurar. Los socios son los dueños del club”.

“Cuando asumimos el club alguno calificados técnicos de otras corrientes dijeron que el club estaba quebrado (…) Hoy ya vemos que Peñarol es el mayor proveedor de las distintas juveniles de Uruguay”, señaló.

El titular mirasol indicó que “cortar la cinta o no (en la inauguración del estadio del club), no es el tema. Lo fundamental es el convencimiento de la gente”.

“Nos quedamos porque queremos consolidar esta gestión”, dijo Damiani quien destacó el trabajo que han hecho en juveniles, los cuatro años con balances positivos, los 75.000 socios, el estadio y “ganar”. “En estos años nadie ganó más que Peñarol (…) Buscamos llevar a Peñarol a lo más alto de América y del mundo y lo llevamos a la décima final de la Copa Libertadores.

Ante las críticas de la oposición que cuestionó sus apariciones con casco en las obras del estadio carbonero, Damiani dijo que lo utiliza porque así se lo exigen las normas de seguridad. “Me pareció correcto llevar a los socios que en un pozo pagaron US$ 14 millones”, señaló.

También le respondió a su actual vice y contendiente, Edgard Welker, quien había expresado que antes los dirigentes salían en las fotos con las copas y no con cascos en las obras. “El casco es porque el Sunca lo exige, yo también levanté copas, con él (Welker) levanté copas”, dijo Damiani.

El único momento en que Damiani dejó el discurso conciliador fue al responderle a Marcelo Areco, candidato del Movimiento 2809, acerca de que el presidente le cobra intereses a l club por el dinero que ha puesto en la institución. “Me da mucha pena escuchar estas cosas. La deuda que Peñarol tiene con mi familia la refinanciamos a 12 años, a tasa del 2% anual. Uruguay se endeuda a más plata. No me hace gracia poner plata, la ponemos para no malvender o dejar el club en malas manos”.

“Areco no quería el estadio y no quiere el estadio. Hay doble discurso, me gustaría que en vez de lastimar al club digan cómo van a hacer las cosas”, agregó Damiani, quien le pegó a los hermanos Benech, candidatos en las elecciones de 2008, al asegurar que al presentar una propuesta para topear sueldos “demostraron que no saben nada de fútbol”. “En el 2809 dicen que no a todo”, cerró el presidente.

Además, Damiani habló sobre el insulto al periodista Alberto Sonsol, a quien trató de “judío de mierda”, sin saber que estaba al aire: “Lo aclaré con Alberto, que es un amigo de la vida y después públicamente, para mí es tema cerrado. La gente me conoce sabe cómo soy, tengo mis errores pero tengo amigos de todos lados”.


Populares de la sección

Comentarios