Damiani amenaza con no jugar la Libertadores

El presidente de Peñarol reveló en TyC Sports que si la Conmebol no da más dinero "los grandes no juegan la Libertadores"

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, amenazó con que los clubes grandes de América no disputen la Copa Libertadores en caso de que la Conmebol no atienda su reclamo de brindar más dinero.

Damiani, en declaraciones a TyC Sports, comentó: "Cabe la posibilidad de que no se juegue la Copa. Si no llegamos a un acuerdo, los grandes no la juegan".

Hace un par de semanas, con el objetivo de lograr un incremento en los premios por participar de los distintos torneos que organiza la Conmebol, los principales equipos de Sudamérica decidieron agruparse. Liderados por Damiani crearon la Liga Sudamericana.

El miércoles se volverán a reunir en Boca Juniors y si no hay más dinero amenazan con no jugar la Libertadores.

"Cabe la posibilidad de que no se juegue la Copa. Si no llegamos a un acuerdo, los grandes no la juegan"

El directivo uruguayo reveló que tuvieron una reunión en Asunción, sede de la Conmebol, donde acordaron "un montón de mejoras", aunque eso no parece dejarlo satisfecho. "Los derechos y el dinero son de los clubes, necesitamos esos ingresos. Con Angelici (presidente de Boca) vimos con sopresa que se firmó un contrato nuevo y nadie sabía nada", dijo Damiani.

La Libertadores comienza hoy con la primera fase, y en dos semanas dará comienzo la fase de grupos.


Populares de la sección