Damiani: "Almada es un candidato que me gusta mucho"

Juan Pedro Damiani dijo que Da Silva será el entrenador hasta diciembre pero deslizó quien le gustaría que fuera el sucesor

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló el lunes en Las Voces del Fútbol, en donde dejó varias frases interesantes sobre el momento deportivo del club.

"Evidentemente las cosas no están saliendo como pretendemos todos, pero nuestro rival de referencia es Nacional, así como para Nacional es Peñarol, y estamos apenas a un punto. En la charla que tuvimos con los compañeros entendimos todos que tiene que haber un revulsivo. Fijate que en cuatro partidos recibimos un solo gol, y en ataque solo dos goles. Y fijate que Gabriel Leyes, que está en Juventud de Las Piedras (en realidad está en Plaza Colonia), hizo más goles que nosotros. Es una situación irregular producto del apuro que tenemos todos. En Peñarol somos todos culpables. Últimamente la temperatura en Peñarol no es mala pero la sensación térmica sí", dijo Damiani.

A la hora de hablar del presente del equipo, el dirigente sostuvo que él prefiere un cambio táctico. "Yo soy de la vieja escuela. ¿Por qué no jugar con un 4-3-3? Tenemos a Novick, Nández, Freitas, Rodríguez, Guzmán, Costa, hay opciones. Todo es opinable y parece muy sencillo. Acá hay que cambiar la pisada y con el cuerpo técnico hablamos de todo. A mí siempre me gustaron en Peñarol dos jugadores que metan la pata. La historia la marca. Bossio-Saralegui, Acosta-Silva, el equipo de Diego Aguirre, y en este plantel hay opciones. Contra Liverpool merecimos ganar, perdimos bien con Wanderers y contra Boston River si entraba una pelota no pasaba nada".

Al preguntarle sobre la continuidad del DT Jorge Da Silva, el presidente dijo que seguirá hasta diciembre pero deslizó un comentario sobre un entrenador que le gusta de cara al futuro. "Hay un candidato que hace tiempo quise traer y no se dieron las circunstancias. Cuando Diego Aguirre se fue a Inter de Porto Alegre, al primero que llamé fue a Guillermo Almada y justo se estaba casando. No se alinearon los planetas. Eso lo vamos a evaluar con Juan Ahuntchain y los compañeros de directiva, pero es un candidato que a mí me gusta mucho".

Otros dirigentes también opinaron del equipo

Otras voces se sumaron a la discusión deportiva para complicar aún más el panorama y, en diálogo con radio Sport 890 dijeron que buscarán el cambio. "En directiva coincidimos en que tiene que haber un cambio en el equipo para cambiar la imagen", dijo Édgar Welker.

Ricardo Rachetti por su parte agregó: "Después del informe deportivo, Peñarol buscará un estilo de juego más fuerte y aguerrido en la mitad de la cancha. A lo que apunta Peñarol es a un juego más de recuperación de pelota".



Populares de la sección