Damiani: “Aguirre aceptó si nosotros ganamos la elección”

El candidato a la reelección como presidente de Peñarol dijo que ya tiene un acuerdo con el entrenador

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani lanzó un sorpresivo anuncio a escasas 48 horas de las elecciones: dijo que Diego Aguirre será el entrenador si el oficialismo se impone en las elecciones del próximo sábado.

“Diego aceptó si nosotros ganamos la elección, él ha sido muy cuidadoso, nos quiere involucrar, no va a hablar específicamente del tema, pero sí lo va a confirmar”, dijo el presidente a Las Voces del fútbol de la 1410, cuando fue preguntado acerca de una respuesta que dio a El Observador en la entrevista de este jueves: “Tengo una idea bastante revolucionaria sobre ese tema y ojalá la pueda concretar”, había dicho a El Observador Damiani, aunque cuando se le consultó sobre detalles no quiso ampliar. “No sé si revolución. Tengo mi diagnóstico y me gustaría que se llevara a cabo. Quisiera que la parte deportiva tuviera mayor autonomía todavía. Pero tengo mi idea que no la voy a decir porque se puede frustrar”.

“Lo trabajamos, lo fuimos zurciendo con Diego y lo que les puedo decir es que si ganamos Diego aceptó el cargo, de técnico y de cabeza deportiva, lo mismo que Tabárez”, dijo este jueves Damiani en el programa de AM1410, y amplió que el contrato será por tres años.

“Fue una nota que hice ayer con el colega Marcelo Decaux, en la que me preguntó sobre todo el tema deportivo de Peñarol. Nosotros estuvimos trabajando con Walter, con todos los muchachos de la lista, este es un tema que manejamos hace bastante tiempo, no era momento de decirlo porque había técnico interino trabajando. Han habido versiones de todo tipo, hasta que Diego se había bajado. Yo dije que era siempre muy optimista de que Diego recalara en Peñarol”, indicó el presidente.

 “Trabajamos en silencio con Walter, con toda la gente que es parte de nuestro equipo de trabajo. Tuvimos que trabajar en silencio a pesar que se decían continuamente cosas. Nos dejaron solos como nos dejaron con el Estadio, que decían que no se hacía. Nosotros avanzamos, sabíamos la realidad, lo que queríamos, el grado de compromiso de Diego con la institución”, dijo Damiani.

“Con Walter y toda la gente pensamos que Diego no solo tenía que ser el técnico sino como es Tabárez, la cabeza de todo el proyecto de fútbol como en su momento fue Ferguson, o Mourinho. Lo trabajamos, lo fuimos zurciendo con Diego y lo que les puedo decir es que si ganamos, Diego aceptó el cargo, de técnico y de cabeza, lo mismo que Tabárez”, indicó el actual presidente aurinegro.

La oposición ya reaccionó molesta con la decisión. “No creo que el presidente haya llegado a un acuerdo, una vez más toma decisiones sin tomar en cuenta al consejo. Me llama la atención que lo diga a dos días de las elecciones. Quizás el presidente este nervioso y esté utilizando los medios para cambiar el rumbo de la elección”, dijo a El Observador el candidato a la vicepresidencia de la Alianza 2809.-Renovación Aurinegra, Ricardo Rachetti.

“Una vez más toma decisiones sin tomar en cuenta al Consejo. Me llama la atención que lo diga a dos días de las elecciones. Nosotros creemos que en las elecciones hay que discutir las propuestas y el club que cada uno tiene. A partir de la semana que viene hablaremos el tema de Aguirre, el proyecto”, agregó el candidato de Renovación Aurinegra, que integra la fórmula junto a Marcelo Areco.

“Nosotros creemos que tenemos que hablar con un director técnico una vez delineado el proyecto, y qué queremos del club. Hablar de Diego Aguirre ahora no es el momento, es un momento de hablar de la institución”, dijo Rachetti, quien informó que su sector mantuvo reuniones con Sergio Markarián y Gonzalo De Los Santos para proponerles ese cargo
 
“No podemos hablar de la designación de un técnico si no está definida la elección. Es lamentable que el presidente utilice a Diego Aguirere como modo de ganar uno o dos votos. Primero está la elección, después hablemos del técnico. Quizás el presidente esté nervioso y esté utilizando los medios para cambiar el rumbo de la elección. Quizás Damiani esté interesado en tapar la nefasta participación deportiva””, cerró Raccheti.


Populares de la sección

Comentarios