Damiani agredió a un hincha

Apenas concluido el partido, en la zona de acceso a los palcos, una persona le dijo que dejara de "robar la plata" al presidente y este le dio una trompada

Al finalizar el partido que Peñarol perdió ante Danubio, el presidente Juan Pedro Damiani caminaba por la zona de acceso a los palcos rumbo al vestuario del locatario en el Estadio Centenario, cuando un hincha se cruzó en su camino y le dijo: "Seguí robando la plata" y luego le reclamó por el dinero que el simpatizante había invertido en una butaca en el futuro estadio aurinegro. Cuando el hincha seguía su camino, Damiani se dio vuelta y le dio una trompada.

Inmediatamente, quienes acompañaban al presidente mediaron en la situación y Damiani siguió su camino rumbo al vestuario. Ya en la platea América, bajo una lluvia de insultos y reclamos de los pocos hinchas que quedaban en la platea, el titular mirasol se abrió camino hasta ingresar a la zona de camarines.

El periodista de El Observador observó todo el insuceso en la zona de ingresos al palco y en la platea.

Luego, en la zona de acceso al vestuario, un vallado y media decena de efectivos a 10 metros de la puerta de ingreso al camarín custodiaban y controlaban que todo estuviera en orden. Un policía pidió al periodista de El Observador el carné para ingresar a esa zona y tras mostrarlo, accedió. Segundos después el policía procedió de la misma forma con Fernando Morena, director de relaciones institucionales de Peñarol. El exgoleador, nervioso y apurado por ingresar, revolvía en sus bolsillos, no encontraba su carné y otras personas, tan ansiosas como él esperaban atrás y presionaban. En ese momento el fotógrafo de El Observador, que ya estaba dentro de la zona de seguridad, comenzó a tomar fotos del episodio en el que Morena no podía ingresar. Al mismo tiempo, personas autorizadas a estar en esa zona y un periodista partidario de Peñarol querían impedir el trabajo del fotógrafo. Tras mostrar su carné, Morena accedió a la zona y mientras el reportero de El Observador registraba el momento en el que el exfutbolista caminaba hacia el vestuario, Morena paró la marcha, se dio vuelta y se dirigió al fotógrafo mientras le increpaba: "¿Y vos qué estás haciendo? ¡Pelotudo!". El fotógrafo, que tenía dos cámaras, le respondió que estaba trabajando. Morena le respondió: "Trabajando de qué". El fotógrafo le dijo que era de El Observador y Morena respondió de forma burlona. "De El Observador", repetía el ídolo mirasol mientras ingresaba al vestuario.

Esa situación que se vivió al final del partido reflejó la tensión que se viven por estas horas en Peñarol.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios