Dahiana y Mateo fueron bronce en el Sudamericano Sub 20

La joven de 15 años ganó su medalla en lanzamiento de disco y su compañero en los 400 metros

La selección uruguaya sub 20 de atletismo logró dos medallas de bronce en el Sudamericano de la categoría que se lleva adelante en Georgetown, Guyana, las cuales fueron conquistadas por Dahiana López, en lanzamiento de disco, y Mateo Pascual, en 400 metros llanos.

Pascual abrió el medallero celeste este sábado al finalizar tercero en su prueba con un tiempo de 48.30, su mejor marca personal en esa distancia.

El atleta de 18 años que es entrenador por el profe Andrés Barrios fue tercero detrás de Miguel Shepper, de Surinam, y Daniel Williams, de Guyana.

Además, Pascual está clasificado al Sudamericano de Mayores en esta distancia.

En tanto, López obtuvo su medalla de bronce al lanzar el disco a 41.74 metros. Es para destacar que la joven uruguaya tiene tan solo 15 años y que el torneo es sub 20.

También en el certamen, el uruguayo Mariano Moreira fue 5º en los 5000 metros con un tiempo de 15.08.73.

Según informó la Confederación Atlética del Uruguaya, el fondista debía viajar el jueves de madrugada junto, pero tuvo un inconveniente y se debió cambiar el pasaje. Cuando iba a viajar ya el viernes, el vuelo se demoró por niebla y perdió la conexión en Panamá, donde tuvo que pasar la noche.

Por esa razón se cambió el horario de su prueba que iba a ser más temprano en la tarde hasta la noche de Georgetown, cerrando la jornada.


Populares de la sección