Da Silveira: “Creo que lo peor ya pasó. Soy duro de matar”

El periodista deportivo volvió a hablar de la polémica con Jonathan Rodríguez, de la cantidad de apoyo que recibió, de la llamada de Jaime Roos y de que sale a la calle esperando algún insulto

El periodista deportivo, Jorge "Toto" Da Silveira volvió a hablar de lo que vivió durante la polémica con Peñarol y el jugador Jonathan Rodríguez.

“Lo asumí como siempre lo hice. Cada vez que me di cuenta que había cometido un error lo dije públicamente, lo que pasa que esta vez adquirió una dimensión enorme”, dijo Da Silveira en entrevista con Buen Día Uruguay (Canal 4).

El 22 de enero el periodista había sido entrevistado en El Observador TV, donde señaló que los problemas del joven jugador de Peñarol respondían a "su entorno". "Es un muchacho que bebe, ha tenido algunos antecedentes de controles internos de Peñarol, positivos", fue la frase de la polémica.

 

A raíz de los comentarios, el periodista fue duramente criticado y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (gremio que reúne a los futbolistas profesionales), lanzó un comunicado donde lo declararon como persona no grata, además de recomendarle a los jugadores que no le dieran entrevistas. Igualmente, Da Silveira se retractó y pidió disculpas por sus dichos.

“Hay que estar preparado para todo y sobre todo para superar este tipo de situaciones. Yo he vivido momento muy difíciles, muy duros, hasta amenazas a mí y a mi familia”, expresó Da Silveira.

“Creo que lo peor ya pasó. Soy duro de matar”, disparó.

A su vez, el periodista recordó que siempre tuvo una relación muy buena con Peñarol y que en varias ocasiones el presidente lo llamaba para decirle que se le estaba “cayendo el negocio” que si él podía hacer algo y explicó que varias veces lo hizo.  

Cuando Da Silveira pasó a ser el centro de los comentarios, y las repercusiones salían hasta en los programas de chimentos, el periodista contó que tuvo “muchísimas llamadas de apoyo”.

“Nunca me metí en el ambiente de la política y recibí el apoyo de gente que está en el gobierno con los cueles yo he tenido poco trato (…) Recibí el llamado de Jaime Roos que me conmovió. A Jaime lo admiré como artista, lo conocí recién personalmente en el mundial de Sudáfrica pero fue de esas cosas que me sacudieron porque nunca pensé que pudiera generarle  a Jaime Roos un sentimiento de esa naturaleza”.

Da Silveira cuenta que gracias a todo ese apoyo que se le dio, hasta de la gente en la calle, logró salir adelante.

“Creo que lo peor ya pasó. Soy duro de matar, me recupero. Ya estoy mucho mejor”, dijo y agregó, “estoy muy tranquilo, hice lo que creía que tenía que hacer: asumir el error. Me pidieron si podía colaborar para que se reanudara la negociación y lo hice”.

Finalmente confesó que de un tiempo a esta parte sale “a la calle esperando algún insulto y hasta mirando para el costado a ver quién viene”.


Populares de la sección

Comentarios