Da Silva ya tiene a Amado

El volante firmó un contrato de un año y el miércoles se suma a los entrenamientos; Matías Aguirregaray rescindió con Cluj de Rumania y está cada vez más cerca del retorno

Tras varios días de negociaciones, finalmente el martes se cerró el pase de Miguel Amado para Peñarol.

El jugador firmó un contrato por una temporada y, de esa forma, es el segundo refuerzo para Jorge Da Silva si se toma en cuenta la llegada de Sebastián Píriz. A ellos hay que sumarle el regreso de Walter López, quien por el momento sigue en el club.

En pleno Palacio Cr. Gastón Güelfi, dialogó con El Observador, luego de haber estampado la firma y de haberse realizado previamente la revisación médica en el consultorio del médico Alfredo Rienzi.

“Este es un paso enorme”
Amado, quien viene de jugar en Olimpia de Paraguay, dijo que “estos días fueron de mucha adrenalina y expectativa porque la firma se prolongaba”.

No obstante, los nervios ya habían quedado de lado. “Vengo a aportar mi granito de arena. El hecho de que el Polilla (Da Silva) me haya pedido y ya me haya dirigido previamente –fueron campeones uruguayos con Defensor Sporting ganándole justamente a Peñarol– me da una confianza bárbara y me alienta mucho más a venir”.

Cabe recordar que Da Silva lo hacía jugar en posición de volante central, aunque Amado también supo mostrar un enorme nivel cuando Pablo Repetto lo colocó como volante externo.

Asimismo, recordó que del actual plantel carbonero ya jugó “con Carlos Grossmüller en la selección sub 20”.

“Este es un paso enorme, muy importante en mi carrera”, reconoció el mediocampista.

Consultado acerca del incentivo que significa jugar la Copa Libertadores, dijo: “Es una gran vidriera y a mí me gusta apostar a una copa internacional. Con Defensor me fue muy bien, llegamos a cuartos de final luego de eliminar a Boca en La Bombonera”.

Si bien ya debutó y como titular en Puerto Ordaz con la selección cuando empataron 2-2 ante Venezuela por las Eliminatorias pasadas, Amado sostuvo que por el momento “estoy enfocado en Peñarol. Si luego viene algo más, bárbaro. Pero mi cabeza hoy está en Peñarol”.

Amado está citado para la mañana del miércoles a la hora 8.30 en Los Aromos en la práctica a puertas cerradas.

El Vasquito está más cerca
Matías Aguirregaray rescindió el martes su contrato con Cluj de Rumania y todo indica que retornará a Peñarol en días, tal como informó El Observador.

Lo hizo a través de un documento que se escaneó y se envió por mail, ya que aún permanece en Montevideo.

“Desde que está allá, le abonaron solamente un mes de sueldo. Ahora, esperamos que le paguen al menos dos meses más con la rescisión”, indicó una fuente.

A su vez, según confirmaron desde Peñarol, el futbolista, autor del gol que le dio el título del Uruguayo 2010, está a un paso de volver, ya que es del agrado del técnico. El tema lo trata Paolo Montero quien retornaba el martes desde Colombia luego de haber participado del partido homenaje a Arnulfo Valentierra.

Si bien es cierto que pueden colocarlo en algún club del exterior, es casi un hecho su regreso.

Sobre Baltasar Silva se habló con el gerente deportivo de River, Leonardo Rumbo, para expresar oficialmente el interés.

En tanto, aún no hubo una reunión formal con Wanderers por Javier Cabrera, otro de los pretendidos por Da Silva.

Asimismo, fue ofrecido el zaguero de Boca, Christian Cellay, pero no será tenido en cuenta.

En lo deportivo, Darío Rodríguez y Grossmüller –en recuperación– no jugarán ante Vélez.


Populares de la sección

Comentarios