Da Silva ya elevó la lista de pedidos

Si bien la comisión de contrataciones maneja cientos de ofrecimientos, Jorge Da Silva manejó tres nombres propios
Luego del Campeonato Uruguayo logrado hace poco menos de una semana, Peñarol trabaja en busca de nuevas altas de cara al Uruguayo Especial y la Sudamericana.

En ese sentido, ayer se reunieron Juan Pedro Damiani, Walter Pereyra, Juan Ahuntchain y Jorge Da Silva para definir las bajas y comenzar a elaborar un boceto con los nombres que se pretenden.

Como informó Referí hace dos días, los contratos que vencen en el club son los de Martín Luque, Luis Aguiar, Matías Aguirregaray, Damián Frascarelli, Diego Ifrán, Rodrigo Viega, Gianni Rodríguez, Diogo Silvestre y Guillermo Rodríguez y todos están en situaciones diferentes.

Luque, Aguirregaray, Ifrán, Diogo y Gianni ya están afuera del club, mientras que las gestiones de Viega, Aguiar, Guillermo y Frascarelli serán evaluadas por el técnico y el director deportivo.

De todas formas hay algo que es claro, Da Silva heredó el plantel de Bengoechea y bajo su mandato solo llegaron tres futbolistas: Maximiliano Olivera, Mauricio Affonso y Miguel Ángel Murillo.

Por eso, tras la ratificación en el cargo del Polilla se abre un nuevo abanico de posibilidades para el nuevo Peñarol. El cuerpo técnico le manifestó a los dirigentes la intención de armar un equipo dinámico y agresivo, que se constituya sobre una base de juveniles y veteranos. ¿Cómo se logra eso con tantas bajas obligadas?

Marcel Novick fue operado y no jugará hasta diciembre, Maximiliano Rodríguez tiene una lesión crónica y Peñarol deberá ponerse de acuerdo con Gremio para que pase por el quirófano, Federico Valverde se irá a España en julio y hay sondeos por Nahitan Nández y Gastón Guruceaga.

A esas bajas se le debe sumar Diego Forlán, quien seguirá su carrera en el exterior.
Por eso el campeón se desarma, deberá sumar piezas en todas las líneas y Da Silva ya comenzó a hablar con nombres propios.

En diálogo con la radio 1010 AM, Da Silva reconoció el contacto con algunos futbolistas: "Hablé con Alejandro González, porque estuvo el otro día en Los Aromos y yo creo que hay que sumar un zaguero. En caso de no estar Guillermo hay que sumar dos zagueros. Es un nombre que conozco, gran profesional, suma mucho, te da la posibilidad de jugar de zaguero o lateral y le pregunté cual era su situación".

A la hora de hablar de Sebastián Rodríguez, también pretendido por Nacional, Da Silva agregó: "A Sebastián Rodríguez lo tengo en el borrador. El tema es que yo digo me gusta tal, pero luego me dicen, es imposible, vamos por otro".

Concretamente por el volante, el representante Pablo Bentancur elevó una fórmula que incluía la negociación por un juvenil del club para allanar su llegada, algo que fue rechazado. Por eso ahora se trabaja en otro mecanismo para acercar al jugador.

Por último habló de Damián Suárez, quien fue dirigido por Da Silva en Defensor y es muy difícil: "La de Damián es una opción que me apareció en el lateral derecho. Lo tuve, es un jugador joven, lleva años jugando en Europa y es capitán del equipo".

Por último el arco es un tema que será muy discutido. Si llega una oferta concreta por Guruceaga, que represente un buen dinero para el club, el arquero se irá.

Ante su partida algunos pretenden que se renueve el contrato de Frascarelli, que quiere ser titular si Guruceaga se va. El arquero suplente recibió llamados del medio local (Danubio y River Plate) y del exterior, concretamente de México y la India.

Quien fue ofrecido y es del gusto de Damiani es el argentino Sebastián Saja mientras que Enrique Bologna, de mal semestre en Gimnasia de La Plata, también está en la vuelta y existieron conversaciones informales.

La dirección deportiva en principio es favorable a la continuidad de Frascarelli y rodearlo por los juveniles Thiago Cardozo y Washington Aguerre, basados en que conocen al plantel y se merecen la oportunidad. Además, de todos los arqueros argentinos que trajo Peñarol en el último tiempo, ninguno dio la talla.

Conflicto en juveniles

Peñarol recibió ayer una mala noticia por parte de Renzo Rodríguez, arquero juvenil que iba a ser ascendido al primer equipo y presentó un reclamo en la AUF por haberes impagos.
El futbolista dejó de entrenar hace una semana aunque tiene contrato vigente con el club. Dirigentes de Peñarol consultados por Referí afirmaron que la situación económica en Peñarol es complicada: "La situación económica del club no es la mejor hace tiempo. Hay grupos de jugadores con diferentes tipos de deudas. A algunos se les debe un mes, a otros dos y a algunos hasta cuatro meses". La compleja situación financiera también comprende a la estructura de juveniles. El juvenil es representado por Daniel Fonseca y Edgar Parnás y en el club son optimistas en cuanto a un futuro arreglo.