Da Silva va con otra apuesta

El entrenador realizó cinco variantes y el jueves define el conjunto titular y el dibujo táctico

Son vientos de cambio los que soplan por Los Aromos. Tanto es así que el técnico aurinegro, Jorge "Polilla" Da Silva realizó cinco variantes en el equipo titular en el doble turno a puertas abiertas que realizó el miércoles con trabajo táctico incluido, con relación a los 11 hombres quienes salieron a jugar ante Boston River el domingo pasado.

Ya había adelantado el entrenador que pensando en Juventud de Las Piedras habría variantes y hasta ahora, cuando todavía no hay nada definido, varió casi la mitad del equipo.

Y esas variantes se han dado en todas las líneas de la oncena que comanda.

"El Polilla está probando, pero aún no definió ni el equipo ni la figura táctica", confiaron el miércoles fuentes aurinegras a Referí luego de las dos prácticas con pelota que se desarrollaron en esa misma jornada.

Más allá de la figura táctica –que puede cambiar, tal como se informó en días pasados– ese tópico tampoco lo definió aún el DT carbonero.

El miércoles, por ejemplo, probó de las dos maneras: utilizó su tradicional 4-2-2-2 con dos volantes externos y también un 4-3-1-2, con Nicolás Dibble como enlace.

El revulsivo buscado para con sus jugadores que probó exclusivamente con palabras la semana pasada, no le salió bien a Da Silva, –quien volvió a confiar prácticamente en los mismos 11 que habían dejado una mala imagen contra Wanderers– para enfrentar a Boston River. Entonces apenas se logró una igualdad en 0 con el benjamín de la Divisional A.

Por eso era hora de buscar cambios, una apuesta diferente pensando en lo que podrá hacer Juventud de Las Piedras –el próximo rival– en el Estadio Centenario el próximo domingo desde la hora 19.

Cinco cambios

Si bien el Polilla ordenará el jueves una práctica de fútbol a puertas cerradas, el miércoles en ese doble turno del que se escribe, realizó un trabajo táctico con cinco cambios.

Ingresaron Bressan por Maximiliano Perg y Mathías Rodríguez por Andrés Rodales en la zaga, Nahitan Nandez por Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira por Hernán Novick en el mediocampo, y Miguel Murillo por Gastón Rodríguez en ofensiva.

Allí, por momentos en ese mediocampo hizo jugar a Dibble como volante externo por derecha y a Pereira por izquierda, aunque también probó la figura táctica con el coloniense como enlace proveyendo de pelotas a los puntas Junior Arias y Murillo.

El equipo –que volvió a repetir en la tarde– formó con Guruceaga; Alex Silva, Valdez, Bressan, Mathías Rodríguez; Nandez, Costa, Guzmán Pereira; Dibble, Murillo y Arias.

Por la tarde comenzó una serie de cambios y allí ingresaron Gastón Rodríguez por el colombiano Murillo, Ángel Rodríguez por Costa y Hernán Novick por Dibble.

Esto demuestra que si bien Da Silva está pensando en variantes para enfrentar a Juventud de Las Piedras, aún no tiene definido cuál será el conjunto titular y el jueves volverá a probar.

Entonces sí será el día D de Da Silva para decidir cómo será la figura táctica y quiénes ingresan. Aunque quizás lo del miércoles sea una muestra.



PRESENTAN CAMISETA ANIVERSARIO

Peñarol jugará con una camiseta especial el próximo domingo ante Juventud de Las Piedras desde la hora 19 en el Estadio Centenario teniendo en cuenta que el próximo miércoles celebrará un nuevo aniversario. Los aurinegros presentarán en la jornada del jueves la flamante casaca a partir de la hora 13 en el Museo del Palacio Cr. Gastón Güelfi. Aunque no trascendió oficialmente la misma será mitad amarilla y mitad negra.


Populares de la sección