Da Silva: "Urruti me sorprendió"

El entrenador aurinegro quedó muy conforme con el jugador quien es una de las nuevas incorporaciones

Jorge "Polilla" Da Silva quedó sorprendido por el gran nivel que mostró Luis Urruti –uno de los nuevos jugadores de Peñarol– y admitió el jueves en AM 1010 que el partido ante Universidad del sábado, "es de riesgo".

"Apuntamos a un recambio en las características de futbolistas y con los que han llegado hemos logrado un equipo agresivo, dinámico, con mucha expresión y hay algunos jugadores que nos brindan ese juego. Hay que lograr un buen funcionamiento y que los jugadores se conozcan un poco más, pero lo importante es que la idea la van aplicando bien y hay mucho entusiasmo, sobre todo en los nuevos", explicó Da Silva.

Consulado acerca de dos de las nuevas incorporaciones como Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira en la mitad de la cancha, el Polilla sostuvo que "son dos futbolistas de gran capacidad física, gran despliegue. Ángel es más rápido y buscamos que se pueda sumar al juego ofensivo. En ese sector queremos dos jugadores que sepan bien cuando uno se tiene que soltar y estos partidos amistosos nos van a ayudar a lograr ese funcionamiento. Son muy agresivos a la hora de marcar y eso le da respiro al equipo. Están muy bien los dos y con muchas ganas de triunfar en Peñarol".

Otros tres jugadores que pidió el Da Silva fueron hombres para utilizar por afuera como Nicolás Dibble, Juan Martín Boselli y Luis Urruti.

Para el entrenador carbonero "los tres tienen la característica de ir por afuera, tienen gran velocidad. Tenemos a (Diego) Rossi también que está en un momento muy bueno y es muy veloz. La característica del equipó es otra con relación al que jugó el torneo anterior. En el semestre pasado no podíamos abrir tanto la cancha. Urruti me sorprendió porque por más que uno lo quería, se integró con todo y nos da muchas variantes ofensivas, no solo va por bandas, sino que le gusta mucho el gol, algo que no es tan normal. Son cosas que a uno le entusiasman".

Hace una semana había dicho que le preocupaba la situación de Gastón Guruceaga, sobre todo, que no se hiciera el pase a último momento y que Peñarol no contratara a otro arquero. El jueves habló del tema de Gabriel Ávalos, de quien Crucero del Norte, su anterior equipo, pretende que devuelva un dinero.

"Hay que definir la situación de Ávalos. Todo esto que surgió nos deja un poco preocupados. Ya sabíamos que debíamos esperar al 28 de julio que es cuando quedaría libre. Es un jugador fuerte, con muy buen juego aeréo –es su principal virtud– y muy agresivo cuando va a buscar. Esa es la gran diferencia con Murillo, las va a buscar todas. Es un '9' con características muy particulares que en determinado momento puede ser muy importante", dijo.

Se viene el encuentro en Santiago contra Universidad. Para Polilla, "es un partido muy bueno ante un rival que nos va a exigir, juega a un ritmo distinto al que jugamos acá, ya viene en rodaje, jugó ante Estudiantes, se reforzó con jugadores de nivel como por ejemplo y por citar a uno, la Gata Fernández, y nos va a servir para ver en qué debemos mejorar. Siempre me gusta competir, aunque puede ser un partido de riesgo porque no es el mejor momento para jugar contra un adversario fuerte que ya está en rodaje".


Populares de la sección