Da Silva tiene el número uno

El Polilla, campeón uruguayo en 2013, es el principal candidato a dirigir a los aurinegros tras el despido de Bengoechea
Peñarol tiene tres candidatos para ser el nuevo entrenador, luego de que el club decidiera cesar a Pablo Bengoechea: Jorge "Polilla" Da Silva, Guillermo Almada y Mario Saralegui, que es quien tiene menos posibilidades de llegar al cargo.

Da Silva parte con el N°1 para ser el sucesor de Bengoechea.

Es el candidato del director deportivo, Juan Ahuntchain, y hacia allí se dirigirán las primeras gestiones.
El Polilla, campeón uruguayo con Peñarol en 2013, está en Uruguay con su cuerpo técnico, tras retornar del fútbol árabe.

Sonaba como sucesor desde diciembre, cuando el cargo de Bengoechea estuvo por primera vez en duda.

Ayer, Juan Pedro Damiani confirmó a Referí que es uno de los grandes candidatos: "Yo con los entrenadores no hablo, Juan Ahuntchain va hablar con los candidatos, elaborará un informe para que podamos decidir al nuevo entrenador".

El presidente mirasol fue consultado sobre sus preferencias y agregó: "El Polilla tiene la ventaja de que es un técnico que conoce el club y que ya fue campeón con Peñarol, pero Almada me gusta, es un gran profesional".

Almada es el más lejano porque tiene trabajo actualmente en Barcelona de Guayaquil con un contrato firmado a largo plazo, mientras que Da Silva está en Montevideo, con todo el cuerpo técnico armado, sin equipo.

El informe del director deportivo será más positivo con Da Silva que con Almada, por un factor clave: el manejo de la presión.

Da Silva asumió en Peñarol sin pasado alguno con el club y con un torneo empezado tras la salida de Gregorio Pérez.

El entrenador, de reconocido pasado en Defensor Sporting, logró ser Campeón Uruguayo y le ganó clásicos importantes a Nacional.

Por último el partido de esta tarde ante Libertad, por el tercer y cuarto puesto de la segunda copa de verano, será dirigido por Robert "Bola" Lima, actual técnico de tercera división, según confirmó ayer Juan Ahuntchain.

Populares de la sección