Da Silva tiene el corazón celeste

El técnico aurinegro dijo que no pedirá para las finales a los jugadores que citaron Tabárez y Verzeri. “Siempre fui muy respetuoso de los procesos de las selecciones”, expresó

"No voy a pedir a los jugadores citados a la selección, porque no me corresponde. Siempre fui muy respetuoso de los procesos de las selecciones, y si los futbolistas son citados y el Maestro (Tabárez) decide que tienen que estar, nosotros lo vamos a aceptar”, explicó el técnico Jorge “Polilla” Da Silva a El Observador. El DT quiere sacar las piedras del camino en el final del Campeonato Uruguayo, en el que la citación de algunas de las principales figuras de los equipos que posiblemente definan el título generó una polémica promovida por errores en la planificación del calendario.

Pese al mensaje que mandó el director técnico aurinegro luego del entrenamiento que el martes de mañana realizó el plantel de Peñarol en Los Aromos, el consejo directivo resolvió que iniciará gestiones ante el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, para que en caso de que Peñarol deba jugar finales, los equipos involucrados en la definición puedan disponer de los jugadores convocados por Óscar Washington Tabárez (mayor) y Juan Verzeri (sub 20) para el primer partido.

Los dirigentes esperaban el regreso del presidente de la AUF, que viajó al congreso de FIFA.

El mensaje de Da Silva llegó después de la posición que marcó Tabárez el lunes, cuando estableció que no está dispuesto a ceder a los futbolistas convocados, salvo que los neutrales se lo ordenen. Por esa razón, los dirigentes no quieren cerrar las puertas y propondrán a los neutrales jugar la primera final con todos los jugadores.

En el caso de Peñarol, los futbolistas afectados al combinado mayor son Carlos Valdez y Matías Aguirregaray, y en la sub 20, Sebastián Cristóforo. Defensor Sporting tiene en la sub 20 a Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta, Leonardo País y Gastón Silva. River Plate tiene en la juvenil a Felipe Avenatti y Lucas Olaza.

La primera final, que puede ser la única si el ganador es el mismo que conquistó un torneo corto y fue primero en la Tabla Anual, se jugará el martes a la hora 21 en el Estadio Centenario. Los otros partidos fueron programados para los días 7, 10 y 12 de junio.

“Nos perjudica”

Luego de expresar que no reclamará a los jugadores citados, Da Silva manifestó que de todas formas esa situación lo perjudica, por las ausencias que actualmente tiene en el plantel.

“A nosotros nos perjudicaría muchísimo esta situación de los convocados, porque en este momento, con el plantel del otro día tendríamos a dos menos de la línea de cuatro y a (Damián) Macaluso desgarrado. Si tenemos que jugar finales lo haríamos con una línea de cuatro prácticamente nueva. Pero son las reglas de juego. La responsabilidad es nuestra. En cierta forma, como decía el Maestro (Tabárez) es real. Somos rehenes de situaciones que se tomaron en algún momento y tenemos que aceptar las cosas como vienen. Por algo los equipos, cuando comienzan las temporada, arman planteles numerosos porque a lo largo del año van a surgir dificultades. Y las que estamos viviendo actualmente son una de ellas; por eso tendremos que encontrar la solución dentro del plantel”, dijo. 

 

 


Populares de la sección

Comentarios