Da Silva sumó a otro

Uno más. El Vasquito entrenó en Los Aromos mientras Darío Rodríguez define su futuro

El Vasquito Matías Aguirregaray entrenó el lunes por la tarde en Los Aromos y es la nueva figura –jugador de selección– que tiene Jorge Da Silva de cara a la temporada que se avecina.

“Estoy muy contento por haber vuelto a mi casa y muy agradecido con el Polilla y en los dirigentes porque confiaron en mí”, dijo el futbolista.

A su vez, sostuvo que “este es un muy buen grupo y tiene un muy buen entrenador y por eso decidí volver. Peñarol es uno de los equipos más importantes del mundo”.

También admitió que puede ser una vidriera para la selección a la que el Maestro Tabárez ya lo convocó: “Sí, eso tampoco lo pierdo de vista. Tengo que ponerme a punto y tomar rodaje”.

Mientras tanto, todas las miradas apuntaban a Darío Rodríguez, quien fue el único futbolista que entrenó aparte debido a su molestia en  los gemelos.

El lateral está descartado para el clásico del miércoles según revelaron a El Observador, fuentes del club.

No obstante, todo estaba supeditado a una reunión que se mantenía al cierre de esta edición en la que el futbolista definía su futuro tras la oferta recibida por Cerro Porteño de Paraguay.

“Se va a quedar en Peñarol”, dijeron algunos allegados al jugador. No obstante, para que ello aconteciera, todos coincidieron en que el club deberá aumentarle de forma considerable el sueldo, ya que lo que ofreció el equipo de Jorge Fossati es una suma muy importante y está alejada de lo que hoy percibe el futbolista más veterano del plantel carbonero.

Se enfrió lo de Baltasar
Cuando los propios dirigentes de Peñarol decían que el pase de Baltasar Silva estaba prácticamente hecho, una conversación con el presidente Juan Pedro Damiani enfrió bastante el tema.

En ese contexto, la posibilidad de que el lateral de River Plate llegue a los aurinegros, por ahora quedó a estudio.

El equipo para el clásico
Aunque Jorge Da Silva no mostró nada el lunes y el martes entrenará a puertas cerradas en Los Aromos para luego quedar concentrados, es muy probable que el equipo para el clásico del miércoles sea el que enfrentó a Vélez en el primer tiempo, es decir, Bologna; Alejandro González, Valdez, Macaluso, Raguso; Novick, Torres; Estoyanoff, Gallegos; Zambrana y Olivera.


Populares de la sección

Comentarios