Da Silva sigue sin resolver el puzzle

Peñarol tendrá la vuelta de Guillermo Rodríguez y ensayó con Aguiar y Albarracín como titulares sin los juveniles
Peñarol entrenó en horario simple por la mañana en Los Aromos en la semana rumbo a un partido que puede dejarlo a las puertas del título ante Plaza Colonia el domingo.

Tras los trabajos tácticos, el entrenador Jorge Da Silva volvió a meter mano en un equipo que sigue jugando muy por debajo de su potencial y que cerrará una temporada positiva desde los puntos pero muy pobre desde el juego.

Ante ese escenario, no es extraño que Da Silva haga tantos cambios, como tampoco son extrañas las declaraciones del DT.

"No voy a hablar del arbitraje. Bastantes problemas ya tengo con el armado del equipo", dijo en conferencia de prensa luego de la goleada sufrida ante Wanderers.

Si bien es verdad que Andrés Cunha no sancionó dos penales claros y perjudicó a Peñarol en el trámite, el nivel de juego del equipo fue muy pobre.

Con Federico Valverde obligado a recorrer la banda, Diego Forlán en una pálida sombra del jugador que supo ser y Diego Rossi aislado en ofensiva, Peñarol dependió en demasía de un Maximiliano Rodríguez que solo pudo estar frente al arco en el tiro penal.

Polilla paró ayer a Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Marcel Novick; Maxi Rodríguez, Luis Aguiar, Nicolás Albarracín; Mauricio Affonso.

Para vislumbrar al equipo titular, hay que tener en cuenta que Matías Aguirregaray entrenó diferenciado por una molestia pero los estudios que le practicaron descartaron desgarro y detectaron una simple distensión. El Vasquito estará el domingo por Rodales, con respecto al equipo de ayer.

Guillermo Rodríguez volverá a la zaga debido a que cumplió la sanción. Valverde trabajó junto a Rossi estuvieron en la selección sub 20 y se espera que vuelvan a ser titulares.

Con este panorama es probable que Forlán vuelva al banco de suplentes.

Se agotan las entradas
Las entradas para el domingo contra Plaza se venden como pan caliente. La Tribuna Damiani ya está agotada y quedan pocas en la Tribuna Cataldi. Hasta ayer ya se habían colocado 21 mil boletos en el primer día de venta. El Campeón del Siglo estará lleno.

Populares de la sección